Search

Los monasterios de Yuste y Guadalupe entre los más impresionantes de España

Los monasterios de Yuste y Guadalupe entre los más impresionantes de España. El portal web de turismo Sitios de España pone en valor ocho de los monasterios más espectaculares de nuestro país.

A través de una publicación en la red social Instagram resalta los encantos de los dos monumentos. El Monasterio de San Jerónimo en Yuste donde pasó sus últimos días el emperador Carlos V es un edificio del siglo XV.

Está ubicado a dos kilómetros de Cuacos de Yuste y entre sus recursos turísticos ofrece la posibilidad de pasear por sus jardines. Un espacio al aire libre con bancos y pasarela para disfrutar del jardín de la Casa-Palacio del Emperador.

Además, muy cerca se puede disfrutar de unas espectaculares vistas desde el mirador con vistas al monasterio. Desde las alturas se pueden descubrir todos los encantos naturales de la comarca de La Vera. También en las proximidades del monasterio está el cementerio alemán, único en España.

El otro monasterio imprescindible para Sitios de España es el de Guadalupe. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe data del siglo XIV y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993.

El edificio religioso aúna estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

Además, Guadalupe es el segundo lugar de peregrinación en España después de Santiago de Compostela. Es uno de los destinos extremeños para conocer el patrimonio religioso y se encuentra entre los mejores destinos rurales del  mundo.

Ecotahona del Ambroz

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Visita La Siberia y participa en su X concurso comarcal de fotografía

Fotografiar los bonitos rincones de la comarca de La Siberia tiene premio…

Asómate a 70 pueblos en la Sierra de Dios Padre

La Sierra de Dios Padre es un mirador natural de excepción en…

Corre o camina por Monfragüe en la II Quedada Chinata

Correr o caminar, cada uno elige cómo quiere participar en la Quedada…

El Mirador de las Ollas, parada obligatoria si se va al Monasterio de Yuste

Ir al Monasterio de Yuste y no aprovechar para visitar el Mirador…