Search

Los monasterios de Yuste y Guadalupe entre los más impresionantes de España

Los monasterios de Yuste y Guadalupe entre los más impresionantes de España. El portal web de turismo Sitios de España pone en valor ocho de los monasterios más espectaculares de nuestro país.

A través de una publicación en la red social Instagram resalta los encantos de los dos monumentos. El Monasterio de San Jerónimo en Yuste donde pasó sus últimos días el emperador Carlos V es un edificio del siglo XV.

Está ubicado a dos kilómetros de Cuacos de Yuste y entre sus recursos turísticos ofrece la posibilidad de pasear por sus jardines. Un espacio al aire libre con bancos y pasarela para disfrutar del jardín de la Casa-Palacio del Emperador.

Además, muy cerca se puede disfrutar de unas espectaculares vistas desde el mirador con vistas al monasterio. Desde las alturas se pueden descubrir todos los encantos naturales de la comarca de La Vera. También en las proximidades del monasterio está el cementerio alemán, único en España.

El otro monasterio imprescindible para Sitios de España es el de Guadalupe. El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe data del siglo XIV y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993.

El edificio religioso aúna estilos gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico.

Además, Guadalupe es el segundo lugar de peregrinación en España después de Santiago de Compostela. Es uno de los destinos extremeños para conocer el patrimonio religioso y se encuentra entre los mejores destinos rurales del  mundo.

Publicado enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Abuelos en el Enlosado y cortos con sello placentino en Plasencia Abierta 2021

Plasencia Abierta 2021 da la oportunidad de ver Abuelos y en pleno…

Grandes voces femeninas en el Festival de Trujillo 2017

Sole Giménez, Teresa Salgueiro, Ainhoa Arteta y Martirio componen el cartel del…

Espárragos y tagarninas para degustar en la Feria de Alconchel

Espárragos y tagarninas son los dos ingredientes fundamentales de la feria gastronómica…

Terrazas en Plasencia donde tu perro se sentirá como un rey

Hay terrazas en Plasencia donde admiten perros y otras donde los tratan…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad