El Muro Crítico de la Diputación de Cáceres llevará de nuevo el arte urbano a 10 localidades cacereñas. En esta séptima edición del Festival de Arte Urbano en el Medio Rural se crearán 30 nuevos murales con el objetivo de sensibilizar e incitar a la reflexión.
Cada municipio tendrá tres murales con estilos diferenciados entre sí: desde un estilo figurativo, otro más realista a uno abstracto.
El Muro Crítico sumará así 104 murales con obras de arte para la reflexión y el compromiso.
Aunque el programa se inicia a finales de marzo, habrá que esperar hasta el verano para ver todas las obras terminadas. Entonces se organizará una visita guiada con los artistas para que expliquen el sentido de sus obras.
Muro Crítico llegará a Zarza la Mayor, Casas de Millán, Garrovillas de Alconétar, Navezuelas, Calzadilla, Villar del Pedroso, Montehermoso, Tornavacas, Tejeda de Tiétar y Valverde de la Vera.
Autores extremeños e internacionales
Los artistas que participan en esta edición son los extremeños Chefo Bravo, Isabel Flores, Caín Ferreras, Granado Enebral, Brea, Daniel Muñoz, Sojo, Misterpiro y Jaikü.
Además los autores nacionales Diego Diego, Twee Muizen, Checa, Alberto Montes, Roc Blackblok, Safe, Ironeva, Dan Ferrer, Zësar Bahamonte y Marta Lapeña. Se suman también Ione, Anna Taratiel, Remak, Ana Langeheldt, Pablo Astrain y Eva Mena.
Los internacionales Nuno Alecrim y Daniel Eime de Portugal, Zane Prater de Estados Unidos, Medianeras Murales de Argentina y Pekolejo con autores de Extremadura y Chile.
Las primeras pinceladas se darán en Zarza la Mayor a partir del 28 de marzo con Daniel Eime, Chefo Brago y Diego Diego hasta el 2 de abril.
Publicado marzo 2022
Fotografía de portada Muro Crítico de Isabel Flores en Cañamero