La exposición de Isabel Flores que querrás ver más de una vez

Isabel Flores expone en Mérida una instalación pictórica tan envolvente, que el espectador no ve la misma pieza cada vez que se recorre. Los cambios de luz y el movimiento la transforman e invitan a visitarla en más de una ocasión buscando diferentes ángulos.

Isabel Flores es una artista extremeña que firma varios de los murales de arte urbano en Extremadura. El más reciente en la estación de autobuses de Cañamero en el Muro Crítico de la Diputación de Cáceres 2020 aunque su obra se puede ver desde hace años en el museo al aire libre de Piornal con sus fachadas multicolor e incluso decorando interiores como el del bar Metrópoli en Plasencia.

Son numerosas sus intervenciones al aire libre , pero ahora en Mérida sorprende con una exposición que es todo un juego visual, Pattern Reveal, donde hace uso de los motivos propios del ornamento extremeño así como de diversos elementos de su entorno serigrafiados en enormes gasas donde las formas que la componen van variando.

Isabel Flores expone Pattern Reveal en Mérida hasta el 27 de noviembre

La comisaría de la muestra, Beatriz Pereira (autora también de la foto que ilustra esta reseña) señala en la hoja de sala de la exposición Pattern Reveal  de Isabel Flores que se deja ver la influencia morisca de esta artista de Hornachos, lo que junto a la tradición extremeña y su formación en Turquía, abarcan gran parte de su proceso creativo.

La exposición permanecerá hasta el 27 de noviembre en la Sala Santa Clara, sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que junto al Archivo Histórico Provincial de Cáceres y la Sala Europa en Badajoz conforman el Circuito de Exposiciones de la Consejería de Cultura.

Fotografía de Beatriz Pereira

Cantero Abogados Plasencia

Evento: Pattern Reveal, exposición de Isabel Flores

Lugar: Sala Santa Clara de Mérida

Fecha: Del 29 de septiembre al 27 de noviembre de 2020

Horario: De martes a viernes de 18 a 20:30. Sábados de 12 a 14 y de 18 a 20:30. Domingos y lunes cerrado

Entrada libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

180 obras para ver, oler, escuchar y tocar en las Edades del Hombre en Plasencia

Al visitante de las Edades del Hombre en Plasencia le aguarda toda…

Degusta un menú responsable en Jerte a ritmo de Dj

Jerte celebra este miércoles, 9 de agosto, una fiesta contra el desperdicio…

Órganos y armonios cobran vida en manos del músico Jorge Méndez

El músico, compositor y organista Jorge Méndez está visitando Extremadura para conocer…

“A mesa puesta” arte y gastronomía en un documental extremeño

“A mesa puesta” es un documental que nos toca de cerca porque…