brea-y-sojo

Brea y Sojo dejarán su sello más eco en el mural del aparcamiento de la calle Velázquez

Brea y Sojo pintarán un nuevo mural en la pared del aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, detrás de la avenida Sor Valentina Mirón. Los dos artistas urbanos decorarán el muro de 197 metros de largo y seis de alto, dando vida a esta nueva iniciativa de arte urbano del Ayuntamiento de Plasencia.

Todo un lienzo al aire libre sobre el que Jesús Mateos Brea (en la foto de cabecera)  y Jonatan Sojo pintarán elementos y situaciones relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible.

 

 

 

En la última semana de febrero han empezado a preparar el muro para después decorarlo. La previsión es acabar a mediados de marzo y es posible que en este tiempo haya restricciones en las plazas de aparcamiento de la zona.

Martín pescador y Pez volador, protagonistas

El clima, la vida submarina y los ecosistemas terrestres o el agua formarán parte del nuevo decorado urbano. Dos aves serán las protagonistas del muro, el Martín Pescador que en Plasencia se puede ver en el río Jerte y el pez volador por vivir a caballo entre el cielo y el agua.

brea-y-sojo

Fotos cortesía de David Dawmer

brea-y-sojo

Otras obras de Sojo y Brea

Mural de Brea y Sojo junto a la estación de autobuses de Cáceres

No es la primera vez que los dos artistas urbanos extremeños trabajan juntos. En mayo de 2020 firmaron un mural  de 40 metros de largo junto a la estación de autobuses de Cáceres, en plena desescalada. Un mural lleno de optimismo y de color.

Gospel Lounge Plasencia

Brea ha firmado los últimos murales de Plasencia: el de la calle Juan Gómez del Águila y el homenaje a las víctimas del Covid en el centro de salud Luis de Toro.

De Sojo fue el botijo de la Cumbre del Clima en Madrid 2019.

Sus trabajos se pueden ver también en Romangordo, el pueblo extremeño de los trampantojos y en las fachadas decoradas de Piornal.

 

 

Publicado en febrero de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.