Search

Las leyes de la frontera, del libro de Javier Cercas, se lleva 5 Goyas

‘Las leyes de la frontera’, película dirigida por Daniel Monzón, basada en el libro del mismo nombre del escritor extremeño Javier Cercas ha sido una de las grandes triunfadoras de los Goya.

El film ambientado a finales de los años 70 se llevó anoche cinco cabezones en la 36 edición de los Premios Goya en una gala celebrada en Valencia. Uno de los premios que se ha llevado ha sido el Goya al ‘Mejor guion adaptado’ por el buen trabajo realizado a partir de libro de Cercas.

Además ha recibido los premios a: Dirección Artística, Maquillaje y peluquería, Diseño de vestuario y Actor revelación para Chechu Salgado por su papel de Zarco.

La novela de Cercas se publicó en 2012 (en castellano y catalán) y nos lleva al verano de 1978. Sus protagonistas, Ignacio Cañas, es un adolescente que se acaba juntando con malas compañías que le llevan por el camino de la delincuencia juvenil.

El director de la película, Daniel Monzón, ha confesado que se leyó la novela del extremeño en sólo una noche. La historia le encandiló y se lanzó a dar vida a este proyecto muy próximo al cine ‘quinqui’ de los años 80.

El corto de Santiago Requejo, entre los mejores del cine español

La novela de Cercas no ha sido el único vínculo extremeño en la gran fiesta del cine español.

El placentino, Santiago Requejo, no se ha traído el cabezón para casa, pero ha vivido una gala emocionante. Su corto ‘Votamos estaba nominado en la categoría de Mejor cortometraje y el premio se lo llevó Pablo de la Chica con su obra ‘Mama’.

Publicado febrero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
plena-moon-caceres

Plena Moon Cáceres 2023, la fiesta de la luna llena en la Ciudad Monumental

Plena Moon Cáceres 2023 se celebra el sábado 30 de septiembre a…

Entrevista a José Manuel Vivas, humildad y poesía

Hoy entrevistamos al pacense José Manuel Vivas que, desde su sincera humildad…

Jairo Jiménez expone sus viñetas en el Centro Universitario de Plasencia

En una exposición con 16 viñetas originales, Jairo Jiménez hace un guiño…

El autor Álex Chico presenta su nueva novela en Plasencia

El escritor placentino Álex Chico presenta el viernes 24 de enero su…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad