Search

Conversa con Eloy Tizón en La Puerta de Tannhäuser

Eloy Tizón vuelve a La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar su libro Herido leve.  Será el miércoles, 13 de noviembre, a las 20 h y el autor estará acompañado de la escritora María José Codes.

En el libro Herido leve, el autor plantea varias preguntas para así construir su propia autobiografía intelectual:  ¿Cómo lee un escritor? ¿En qué aspectos se fija? ¿A qué abismos se asoma? ¿De qué manera las ficciones atrapan y modifican nuestra mirada? Sus dudas comparecen en este ensayo literario, donde los creadores y los libros dialogan entre sí, discuten, colisionan o se complementan. Un libro para profundizar en la literatura y en los autores, “un festín literario para gourmets, un libro de libros, que recoge un barrido de treinta años de memoria lectora, hasta configurar una especie de mapa para orientarnos o para perdernos.”

El madrileño Eloy Tizón está considerado uno  de los mejores narradores de la actualidad, ha publicado tres novelas: Labia, La voz cantante y Seda salvaje y tres libros de relatos: Técnicas de iluminación, Parpadeos y Velocidad de los jardines.  La escritora María José Codes, que acompañará al autor, es licenciada en Historia del Arte y Fotógrafa. En 2017, su novela Los intactos obtuvo  el Premio Juan March Cencillo de Narrativa y ha sido finalista de los premios Nadal y Tusquets. Conversará con Tizón, quien también compartirá con los asistentes para hablar sobre el libro o sobre la literatura y el trabajo de los escritores.

Esta presentación se realiza gracias al trabajo de La Conspiración de la Pólvora, la red de librerías en la que participa La Puerta de Tannhäuser placentina.

Evento: Eloy Tizón presenta Herido leve

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: miércoles, 13 de noviembre de 2019

A las 20 horas

Entrada libre y gratuita

Cafe Torero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Llega al Teatro Alkázar una obra inspirada en Arturito, Debora Star

Decir Arturito en Plasencia es decir Debora Star, todo un personaje que…

Productos y servicios en Plasencia durante el confinamiento

PRODUCTOS Quesos Amado Charra Calle Trujillo, 7 Plasencia 648 783 172 amadocharra.com…

Un Óscar de animación con orígenes extremeños

El Óscar al mejor cortometraje animado para ‘El limpiaparabrisas’ ha sido recibido…

El otoño se hace mágico con la rica gastronomía del Ambroz

Castañas asadas, ricos quesos, setas, embutidos y dulces forman parte de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad