Eloy Tizon La Puerta de Tannhauser

Conversa con Eloy Tizón en La Puerta de Tannhäuser

Eloy Tizón vuelve a La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar su libro Herido leve.  Será el miércoles, 13 de noviembre, a las 20 h y el autor estará acompañado de la escritora María José Codes.

En el libro Herido leve, el autor plantea varias preguntas para así construir su propia autobiografía intelectual:  ¿Cómo lee un escritor? ¿En qué aspectos se fija? ¿A qué abismos se asoma? ¿De qué manera las ficciones atrapan y modifican nuestra mirada? Sus dudas comparecen en este ensayo literario, donde los creadores y los libros dialogan entre sí, discuten, colisionan o se complementan. Un libro para profundizar en la literatura y en los autores, “un festín literario para gourmets, un libro de libros, que recoge un barrido de treinta años de memoria lectora, hasta configurar una especie de mapa para orientarnos o para perdernos.”

El madrileño Eloy Tizón está considerado uno  de los mejores narradores de la actualidad, ha publicado tres novelas: Labia, La voz cantante y Seda salvaje y tres libros de relatos: Técnicas de iluminación, Parpadeos y Velocidad de los jardines.  La escritora María José Codes, que acompañará al autor, es licenciada en Historia del Arte y Fotógrafa. En 2017, su novela Los intactos obtuvo  el Premio Juan March Cencillo de Narrativa y ha sido finalista de los premios Nadal y Tusquets. Conversará con Tizón, quien también compartirá con los asistentes para hablar sobre el libro o sobre la literatura y el trabajo de los escritores.

Esta presentación se realiza gracias al trabajo de La Conspiración de la Pólvora, la red de librerías en la que participa La Puerta de Tannhäuser placentina.

Evento: Eloy Tizón presenta Herido leve

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: miércoles, 13 de noviembre de 2019

A las 20 horas

Entrada libre y gratuita

Cafe Torero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.