Search

El Museo del Prado muestra en Mérida fotos de sus obras maestras

El Templo de Diana de Mérida acoge hasta el 15 de marzo cincuenta reproducciones fotográficas de obras maestras del Museo del Prado. Muchas de ellas están hechas a tamaño real, mientras que otras son de detalles por la envergadura de los originales.

El Prado en las calles se titula esta muestra al aire libre, en la que se pueden ver cuadros del siglo XII  a principios del XX, de las escuelas española, italiana, flamenca, holandesa, francesa y alemana.

OEX Orquesta de Extremadura

Son obras maestras como El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; La rendición de Breda, de Velázquez; La Inmaculada  de Murillo; La maja desnuda, de Goya o Agnus Dei, del pintor extremeño Zurbarán. Les acompañan otros como La Anunciación de Fra Angélico o El cardenal de Rafael, maestros de la pintura italiana entre los que también se han colgado obras de Tiziano, Caravaggio y el Veronés. La escuela flamenca está representada por pinturas tan icónicas como El jardín de las delicias, de El Bosco o La adoración de los magos, de Rubens, dos de los autores que comparten espacio con Rembrandt, Van der Weyden, Pieter Bruegel o Durero.

El Prado en las calles recorrerá distintos lugares de España con motivo del bicentenario de la apertura del Museo Nacional del Prado. Es una manera de acercar el arte y el museo a distintos rincones, que se puso en marcha en 2015 en distintos destinos de Sudamérica.

Evento: Exposición El Prado en las calles en Mérida

Lugar: Templo de Diana

Fecha: 17 de febrero a 15 de marzo

Publicado en febrero de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La artesanía de la vida

En el instante que el ser humano apareció sobre el planeta tierra…

Plasencia, Extremadura, verano de 2019

Mientras escribo esto tiene efecto el solsticio de verano. Cuando lean esto…

Pasea por la historia de Badajoz en la ruta De los versos a la guerra

Pasea por la historia de Badajoz en una nueva ruta gratuita y…

Jarramplas, la nueva libreta con leyenda de planVE

Jarramplas luce también ya en las nuevas libretas con leyendas de planVE.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad