El Templo de Diana de Mérida acoge hasta el 15 de marzo cincuenta reproducciones fotográficas de obras maestras del Museo del Prado. Muchas de ellas están hechas a tamaño real, mientras que otras son de detalles por la envergadura de los originales.
El Prado en las calles se titula esta muestra al aire libre, en la que se pueden ver cuadros del siglo XII a principios del XX, de las escuelas española, italiana, flamenca, holandesa, francesa y alemana.
Son obras maestras como El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; La rendición de Breda, de Velázquez; La Inmaculada de Murillo; La maja desnuda, de Goya o Agnus Dei, del pintor extremeño Zurbarán. Les acompañan otros como La Anunciación de Fra Angélico o El cardenal de Rafael, maestros de la pintura italiana entre los que también se han colgado obras de Tiziano, Caravaggio y el Veronés. La escuela flamenca está representada por pinturas tan icónicas como El jardín de las delicias, de El Bosco o La adoración de los magos, de Rubens, dos de los autores que comparten espacio con Rembrandt, Van der Weyden, Pieter Bruegel o Durero.
El Prado en las calles recorrerá distintos lugares de España con motivo del bicentenario de la apertura del Museo Nacional del Prado. Es una manera de acercar el arte y el museo a distintos rincones, que se puso en marcha en 2015 en distintos destinos de Sudamérica.
Evento: Exposición El Prado en las calles en Mérida
Lugar: Templo de Diana
Fecha: 17 de febrero a 15 de marzo
Publicado en febrero de 2020
© Planveando Comunicaciones SL