Search

El placentino Santiago Requejo nominado a los Goya por Votamos

El placentino Santiago Requejo ha entrado en la carrera por los Goya por Votamos, el corto de ficción que aborda la salud mental a partir de una junta de vecinos. Rodado por prestigiosos festivales internacionales de cortometrajes, en no más de cinco meses ha
conseguido una veintena de premios y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lo ha seleccionado entre los cortometrajes anunciados hoy para los Goya 2022.

El último trabajo del placentino Santiago Requejo competirá con Farrucas, Mindanao, Tötem loba y Yalla en la gala que se celebrará en Valencia el 12 de febrero en una edición donde José Sacristán recibirá el Goya de Honor y donde El buen patrón, la película de Fernando León de Aranoa que protagoniza Javier Bardem, ha arrasado con veinte nominaciones, seguida con catorce por Maixabel, de Iciar Bollain.

Santiago Requejo durante el rodaje de Abuelos.

En sus redes sociales, el propio Santiago Requejo ha mostrado el momento en el que José Coronado anunciaba esta mañana los nominados a la categoría de cortos de ficción. La alegría desbordante del placentino y su equipo circula ya por las redes.

Cantero Abogados Plasencia

Votamos, el corto sobre la salud mental que ya vio el público de Plasencia Abierta

Votamos es un plano secuencia con un reparto coral que recrea una reunión de vecinos y lo que comienza con una junta ordinaria para votar el cambio de ascensor, acaba convirtiéndose en un inesperado debate sobre los límites de la convivencia. El público placentino pudo verlo en Plasencia Abierta, entre otros de sus cortos proyectados en Las Claras así como Abuelos, la película, en el Enlosado de la Catedral. El propio director también acudió y conversó con los asistentes sobre que Votamos surgió a raíz de historias reales para poner sobre la mesa los prejuicios sobre la salud mental.

La noticia se ha conocido el mismo día en que el Ayuntamiento de Plasencia ha anunciado que precisamente Santiago Requejo será uno de los galardonados con los próximos Premios San Fulgencio.

Publicado el 29 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Concurso de Albañilería Chinato repartirá más de 6.500 euros en premios

El Concurso de Albañilería Chinato que se celebra en Malpartida de Plasencia…

Ana Penyas, reciente ganadora del Premio Nacional del Cómic, visita Plasencia

Hace poco más de una semana nos enteramos de que una mujer…

Gira literaria de Juan Ramón Santos y Pilar Galán

Los autores Juan Ramón Santos y Pilar Galán presentarán los últimos ejemplares…

Planes para disfrutar la Semana Santa en Extremadura

La Semana Santa en Extremadura ofrece procesiones de Interés Turístico, celebraciones únicas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad