Cursos de verano del Campus Yuste en el Real Monasterio

Los cursos de verano del Campus Yuste 2017 organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste comienzan esta semana con una oferta formativa que se prolongará durante un mes, hasta el 26 de julio.

Se imparten en el Real Monasterio de Yuste y la temática de los seis cursos que se ofertan es amplia y diversa, a los que se suman los diálogos de Yuste y un seminario doctoral.

Se analizará desde una perspectiva multidisciplinar e internacional, aspectos como los avances pendientes en Europa desde la firma de los Tratados de Roma y de Maastricht; los desafíos globales de la cooperación al desarrollo y cómo erradicar y prevenir enfermedades endémicas como la malaria o la perspectiva de las relaciones Unión Europea-América Latina en el nuevo contexto internacional.

Formación en el Monasterio

Estas acciones formativas están dirigidas a universitarios, investigadores y profesionales y ofrece a los alumnos la oportunidad de debatir y reflexionar en un marco singular como es el Monasterio en Cuacos de Yuste.

La primera acción formativa está programada para este lunes 26 de junio de 2017 titulada ‘Diálogos de Yuste IV. La financiación de la Iglesia en el estado moderno’. La jornada de apertura del Campus se ha programado para esta semana con el tema ‘Del Tratado de Roma al Tratado de Maastricht y los avances pendientes en el proceso de integración europea’ del 28 al 30 de junio del 2017.

El seminario doctoral final del campus será del 24 al 26 de julio con el título Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global.

La información de los cursos, los ponentes, el programa y las inscripciones se pueden consultar en la web oficial de la Fundación Academia Europea de Yuste.

Becas para alumnos

Los alumnos que deseen participar en los cursos puede solicitar las ayudas del programa Campus Yuste mediante las que se financia el importe de la matrícula y los gastos de alojamiento y manutención generados por la asistencia a los cursos ofertados por la Fundación Academia Europea de Yuste.

Por cada curso se oferta un máximo de 50 becas y los beneficiarios serán seleccionados a través de una convocatoria pública en la que se tendrán en cuenta criterios como el expediente académico de los candidatos.

Evento: Campus Yuste 2017

Lugar: Real Monasterio de Yuste, Cuacos de Yuste

Fechas: del 26 de junio al 26 de julio del 2017

 

Publicado junio 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Luis Landero abre la Feria del Libro en Plasencia

Luis Landero, el autor, natural de Badajoz, que se dio a conocer…

Autobuses gratuitos para ir a la romería de Montehermoso

La romería de la Virgen de Valdefuentes de Montehermoso contará este domingo, 30…

Los Palomos 2018, el 2 de junio en Badajoz

Los Palomos 2018 de Badajoz volverán a ser el 2 de junio…

Pedaleando de Japón a Tailandia

De Japón a Tailandia en bici es el viaje que nos contará…