Serradilla acoge este domingo 6 de marzo el Gran Premio de Cáceres Campo a Través que llega este año a su 51 edición.
El circuito El Estanquillo ya está preparado para acoger la prueba deportiva organizada por la Diputación de Cáceres.
Se prevé que participen más de 800 atletas llegados de todo el mundo ya que por primera vez se ha incluido en el calendario de la World Athletics (WA) Cross Country Tour Gold.
Atletas internacionales de todo el mundo
Es la única carrera con carácter itinerante del calendario nacional ya que cada año recala en una localidad diferente de la provincia. En Serradilla están emocionados con ser la sede este año y no es para menos ya que se espera una gran afluencia de deportistas y sus acompañantes.
El circuito por el que discurrirá la carrera está próximo al caso urbano y en él se han previsto tres trazados. Uno de 1.500 metros, circuito grande, otro de 1.000 metros, circuito “B”, y un recorrido más corto, de 500 metros, o circuito “C”.
No ha grandes diferencias de altitud ya que todo el terreno es una superficie semillana, con hierba y con anchura suficiente.
Participarán atletas de diferentes categorías y además es una prueba puntuable para la Liga Autonómica de Campo a Través 2022. Se ha confirmado la participación de nombres propios entre los deportistas inscritos y de Kenia, Etiopía, Uganda o Burundi.
La prueba de atletismo es una excelente oportunidad para visitar Serradilla y conocer todos sus encantos: ver de cerca el Cristo de la Victoria y darte un paseo entre palabras.
Publicado marzo 2022
Fotografía de portada del cartel anunciador de la prueba de la Diputación de Cáceres