San Gil estrena un mirador en la torre del campanario

San Gil es un destino de paseos urbanos y senderismo al pie de la Vía de la Plata que estrena un mirador de altura. Exactamente a 28 metros de altura porque el nuevo mirador de San Gil está en la torre del campanario de la iglesia.

Su inauguración, el 29 de septiembre de 2021, se enmarca en los actos de conmemoración del 50 aniversario de San Gil como pueblo de colonización y sus 25 como Entidad Local Menor.

Para los vecinos es más que una torre, es todo un símbolo en cuya rehabilitación se han invertido 30.000 euros y varios años de trabajo, una vez que le fue cedido por el Obispado de Plasencia.

Ahora la torre del campanario es un mirador con vistas privilegiadas al entorno, todo un atractivo en el que es uno de los últimos pueblos de colonización que nació al pie de la Vía de la Plata como pedanía de Plasencia, a un paso de Galisteo.

Cantero Abogados Plasencia

Tras la inauguración, a las 12:00 horas con presencia del presidente Fernández Vara, habrá una visita guiada a la exposición Abstrak del pintor placentino Agustín de Córdoba. La cual se podrá visitar ya solo hasta el viernes, 1 de octubre. Ese día se celebrará un acto institucional presidido por Juan Carlos Rodríguez Ibarra con las actuaciones de Juan Manuel Moreno a la guitarra y Lumi, de Chulumi Folk, a partir de las 18:00 horas.

Fotos de Andy Solé / PlanVE

Publicado en septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.