Llega Planes Plasencia y norte de Extremadura, la revista del verano

Ya está en la calle la revista del verano, Planes Plasencia y norte de Extremadura. Zonas de baño, rutas refrescantes para caminar al fresquito y hasta una ruta de chiringuitos abren el número 19 de la revista en papel y distribución gratuita que edita planVE.

Quien quiera hacerse con su ejemplar, puede buscarla en los sitios habituales y en las sedes de los patrocinadores y anunciantes que la hacen posible. La revista Planes Plasencia y norte de Extremadura de verano 2021 se puede consultar online aquí.

Pincha en la foto de portada para consultar la revista al completo online.

Solo la portada de la nueva revista del verano invita a disfrutar la Extremadura más verde siguiendo alguna de las rutas refrescantes que proponemos por parajes envueltos de vegetación y bañados por ríos, gargantas, charcos, pozas… En Las Hurdes, Sierra de Gata, el Valle del Jerte, la Vera, el Ambroz, Tierras de Granadilla y Plasencia, Paseo de las Acacias incluído, hay multitud de sitios que se prestan a caminar al fresquito. También para bañarse.

El paseo de las acacias placentino.

Dónde bañarse en el norte de Extremadura

El norte de Extremadura ofrece numerosas zonas de baño que no pueden faltar en la revista del verano, algunas de las cuales están a un paso de lucir Bandera Azul y por eso destacan en esta edición las piscinas naturales de Plasencia y Moraleja.

La ruta de chiringuitos en Planes Plasencia y norte de Extremadura del verano 2021

Una ruta de chiringuitos completa las páginas más veraniegas de esta edición, junto a destinos tan curiosos como Riolobos y la magnífica laguna con la que presumir en Instagram, el Balneario de Baños de Montemayor para relajarse o las exitosas visitas de Victorino Martín.

Propuestas gastro

Propuestas gastro en la Parada de la Reina, recién incorporada a la Guía Repsol, como la Ecotahona del Ambroz que estrena Solete, en Amado Charra, Ferpa y Pitas Pitas o el Festival Sensaciones Pimentón de la Vera, un festival de premio.

La agenda cultural

La agenda cultural, con el Festival de Teatro de Mérida en Cáparra incluido, el Festival Internacional Folk de Plasencia o el Martes Mayor no podían faltar. Como tampoco un rito único, la Asunción de Plasencia, solo visible nueve días al año y el avance de Las Edades del Hombre que van a hacer lucir a Plasencia.

El original Parque de los Pinos es todo un refugio de frescura que gusta tanto a pequeños como mayores y no podía faltar entre nuestras recomendaciones. Ni los cursos de la UNED o el conservatorio de Plasencia con profesores ‘modelo’ como Rubén Simeó, uno de los cinco mejores trompetistas del mundo y ‘profe’ también en el programa de televisión de Prodigios. Lecturas para tener en cuenta antes de hacer planes para el próximo curso.

Publicado en julio de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.