Search

XTerra, una prueba extrema en Plasencia

Llega a Plasencia la competición que pone al límite las capacidades físicas de los grandes deportistas, el triatlón–cross extremo que lleva por nombre XTerra y que se celebrará en esta ciudad el domingo 7 de junio.

La salida y la meta para los participantes, de más de 20 nacionalidades distintas, estarán ubicadas en el parque de La Isla. Hay varias modalidades de competición, la categoría Elite, que es la prueba por excelencia, incluye 1500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Sin embargo, también hay una modalidad Open, que incluye 1000 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 6 de carrera. En estas pruebas competirán los mejores del mundo, sin embargo, la idea es darle cabida a todos, por eso hay 14 categorías diferentes, entre ella una por equipos, así un grupo de tres deportistas podría participar cada uno en la especialidad que destaque, nado, ciclismo o carrera. Para promover aún más la participación también hay categoría para personas con discapacidad y la categoría KID para que los niños derrochen toda su energía y preparación.

La prueba que se celebrará en Plasencia es obligatoria para optar para el Campeonato del Mundo del XTerra por lo que la participación de atletas será alta, las inscripciones y los recorridos están en la página web de la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=Aj_6LDJ7V4Q

Publicado: mayo 2015

También te puede interesar

La Navidad, tan cercana y tan lejana

A muchas personas les sucede que la Navidad les asienta el sentimiento…

Todos a la Marcha Rosa placentina

Todos a la Marcha Rosa por el cáncer de mama en Plasencia.…

Javier Cano, ponente de la Cámara de Comercio de Cáceres  

El deportista olímpico Javier Cano, apadrina el foro de innovación empresarial que…

Sobre la exposición de los alumnos de Bellas Artes en Plasencia

Cada año, los alumnos de la Escuela de arte Rodrigo Alemán, seleccionan…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad