XTerra, una prueba extrema en Plasencia

Llega a Plasencia la competición que pone al límite las capacidades físicas de los grandes deportistas, el triatlón–cross extremo que lleva por nombre XTerra y que se celebrará en esta ciudad el domingo 7 de junio.

La salida y la meta para los participantes, de más de 20 nacionalidades distintas, estarán ubicadas en el parque de La Isla. Hay varias modalidades de competición, la categoría Elite, que es la prueba por excelencia, incluye 1500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Sin embargo, también hay una modalidad Open, que incluye 1000 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 6 de carrera. En estas pruebas competirán los mejores del mundo, sin embargo, la idea es darle cabida a todos, por eso hay 14 categorías diferentes, entre ella una por equipos, así un grupo de tres deportistas podría participar cada uno en la especialidad que destaque, nado, ciclismo o carrera. Para promover aún más la participación también hay categoría para personas con discapacidad y la categoría KID para que los niños derrochen toda su energía y preparación.

La prueba que se celebrará en Plasencia es obligatoria para optar para el Campeonato del Mundo del XTerra por lo que la participación de atletas será alta, las inscripciones y los recorridos están en la página web de la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=Aj_6LDJ7V4Q

Publicado: mayo 2015

También te puede interesar

Los martes de julio, cine de verano en Jarandilla de la Vera

En Jarandilla de la Vera, cada martes de julio, cine en pantalla…

Los aforismos de Tirso Priscilo en La Puerta de Tannhäuser

El escritor Tirso Priscilo Vallecillos presenta ‘Homo Pokémons’ en la librería La…

Diciembre en el Alkázar de Plasencia se llena de planes

Diciembre en el Alkázar de Plasencia es una sucesión de eventos, muchos…

Ana Juan cierra ‘La trilogía del Norte’ en La Puerta de Tannhäuser

La ilustradora Ana Juan visitará la librería La Puerta de Tannhäuser de…