Search

Gwendal vuelve a un Folk Plasencia 2021 de homenajes y un divertido fin de fiesta

El Festival Folk Plasencia 2021 reedita ediciones pasadas con Gwendal, la mítica banda celta, y un divertido fin de fiesta con los italianos BrandAdriática y el cuarteto de Endredadas que forman Martirio, Carmen París, Ugía Pedreira y Wxia.

Esta será una edición de homenajes porque no solo repite Gwendal, que estuvo en el primerísimo Festival Folk Plasencia, sino también Acetre, que vuelve a presentar trabajo; Aulaga Folk y Enverea. Además el propio festival cumple su 25 aniversario con, eso sí por causa de la situación sanitaria, todo el público sentado y sin barra. Habrá 300 sillas.

El resto del cartel programado por el Ayuntamiento de Plasencia trae novedades a Folk Plasencia entre los nueve conciertos gratis para el público del 19 al 21 de agosto. Al aire libre, como siempre, en el recinto de la histórica Torre Lucía. No faltarán los pasacalles con la Asociación de Tamborileros Santiago Béjar y la Asociación Cultural La Cuadrilla.

Cantero Abogados Plasencia

Jueves de Folk Plasencia 2021 con Envera, Xavi Aburruzaga y Gwendal

El jueves 19 de agosto dará comienzo Folk Plasencia 2021 con los extremeños Enverea, que ya abrieron la edición del 2014 con Kroke. Les seguirá el trikitilari Xabi Aburruzaga con su acordeón diatónico y cerrará la legendaria banda celta Gwendal. Será su tercera vez en Folk Plasencia porque también estuvo en 2012, el año en que cumplía su 40 aniversario.

la pitarra del gordo

Los Granjeros, Acetre y Albaluna el viernes de Folk Plasencia 2021

Por este orden actuarán el viernes Los Granjeros, históricos de la música popular canaria y Acetre, que presentará “A la casa de las locas” al igual que en 2007 presentó “Dehesario” en la que fue su segundo concierto en Folk Plasencia. El festival invita siempre a algún grupo del país vecino, que este año será Albaluna con sus sones orientales, árabes y balcánicos.

Espacio cinético TaKtá

Fin de fiesta con Aulaga Folk, el cuarteto de Martirio, Carmen París, Ugía Pedreira y Uxia y BandAdriática

El sábado dará comienzo con Aulaga Folk, que antes de la pandemia celebró su 20 aniversario con el álbum “Como siempre lo hemos hecho” y que ya estuvo en Folk Plasencia en 2015.
La fiesta seguirá con Enredadas sobre el escenario placentino, Martirio, Carmen París, Ugía Pedreira y Uxia cantando las versiones de la coplas, las jotas o las alalás del norte de España que les han hecho célebres por separado.

El remate final lo pondrá BranAdriática con su divertida fanfarria de música balcánica y la Tarantela de su Italia natal.

Foto de cabecera con Acetre en Folk Plasencia

Evento: Festival Folk Plasencia 2021

Lugar: Torre Lucía

Fecha: Del 19 al 21 de agosto

Horario: 21:30

Entrada libre, 300 sillas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El mercado navideño de Badajoz abre en San Francisco hasta el 5 de enero

El mercado navideño de Badajoz

Disfruta del V Torrock Festival en Torre de Don Miguel

Torre de Don Miguel se llenará de música rock este sábado, 20…

Déjà vu

Había decidido no volver a leer La peste de Albert Camus y…

Dedica poemas y audios a quienes más quieres con Canal Extremadura Radio

Canal Extremadura Radio estrena Poesía Dedicada y Palabras Mayores
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad