Search

Arte contra la violencia de género en Casas de Millán

Casas de Millán luce un mural de arte urbano contra la violencia de género que pone el foco en la educación para la igualdad desde la infancia y que es obra del artista extremeño Jesús Mateos Brea. “Crecer, vivir, ser iguales” es el mensaje que acompaña al rostro entrañable de una niña que da sus primeros pasos dejando la oscuridad atrás.

La pequeña Vera simboliza la educación contra la violencia de género

La pequeña Vera ha sido la modelo del mural que ha sido realizado, además, en un edificio que está situado justo enfrente del colegio público de Casas de Millán. Todo un ejemplo de este pequeño pueblo cacereño, cuyo ayuntamiento y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Riberos del Tajo encargaron este simbólico trabajo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

Underground Plasencia

Su autor es un joven creador nacido en Plasencia que se inició en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de la Diputación de Cáceres y ya atesora un largo currículum de trabajos y premios. En la misma línea realizó recientemente un mural de arte urbano contra malos tratos en Romangordo donde la modelo, además, es su madre. Una modelo donde mirarse como ejemplo de una mujer sin miedo que suelta una paloma de papel donde se puede leer las palabras valientes, iguales y libres.

Foto tomada del Facebook de Brea Acuadros

Publicado el 25 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Primavera musical en La Vera

La Vera estalla de musicalidad por los cuatro costados. Los Conciertos del…

Jarramplas, Las Carantoñas y Los Negritos para empezar el año

Máscaras, caretas, disfraces y caras tiznadas de negro para abrir el calendario…

La cita con Pilar Boyero que enternece

Los mayores de Extremadura tienen una cita con Pilar Boyero todos los…

Lluvia de estrellas en el norte de Extremadura

El cielo limpio del norte de Extremadura es excepcional para disfrutar de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad