Search

Dorado otoño

Vamos encaminados a otro cambio de estación. Parece ser que los artículos y prendas de playa y montaña ya están colocados en sus armarios listos para invernar. Aún colea algo de calorcito aunque se refresquen los cuerpos y las terrazas placentinas con las inopinadas tormentas -breves y benevolentes en esta región- con la consabida lluvia que rubrica el aviso otoñal.

En el lapso entre el verano que se irá para ceder paso al otoño se establece una relación de continuidad evolutiva en las personas.  Es una conexión entre lo que nos sucedió en aquella estación y lo que viviremos en la que nos llega. El inconveniente es que entre medias pasa el tiempo. Estaría bien poder crear otra dimensión en la que las personas pudiéramos extraer de la fórmula de nuestra vida eso que llamamos tiempo para dominarlo, no para eternizarlo, sino para controlarlo y evitar que se exprese en memorias que constituyen los recuerdos. Porque ese es el ardid del tiempo, el restregarnos por los andamios del alma las chirriantes bisagras de las  puertas de algunos recuerdos, para amedrentarnos.

A uno, que le gusta levantarse temprano y cafetear aún de noche, trata de evitar los recuerdos que envejecen, esquiva las evaluaciones del tiempo, porque si dejas que ese ladino te calibre, estás muerto. Prefiero salir pronto al exterior, ver como el sol le regala colores al mundo, dorados en otoño.

Suelo de otoño Alfonso Trulls

En las primeras horas del día se aprecia toda la ficción que engloba la vida, te amplias en los demás. Uno cree que al ampliarse en los demás se mejora en uno mismo. En ocasiones, nos gustaría incapacitar a la memoria para fragmentarla y poder eliminar lo feo para solo dejar lo hermoso. Por eso, en el  otoño dorado, trato de frenar la remembranza porque además es una forma sutil de asesinar a la muerte, de matar al tiempo.

Alfonso Trulls

Fotografía: Alfonso Trulls 

cartel Las Habazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Zumo de Estrellas, una tarde para niños con Alba Serradilla en Plasencia

Alba Serradilla es cuentacuentos “juntadora de historias y contadora de historias” y…

Festival a favor del pequeño Alberto en el Alkázar

Festival musical a favor del pequeño Alberto, con Atrofia Muscular Espinal, el…

Antonio Rubio presenta nuevos cuentos a los niños

Animación a la lectura en Plasencia con Antonio Rubio, el autor de…

Los artistas de Plasencia se unen al ritmo de High School Musical

Varios artistas de Plasencia han unido sus voces al ritmo de High…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad