Search

La encantadora estampa de la trashumancia en Casas de Miravete

Revivir la encantadora imagen de la trashumancia en Casas de Miravete será una realidad el martes 18 de mayo. Los miraveteños darán la bienvenida por la tarde a un rebaño de 1.400 ovejas merinas que salieron de Sierra de Fuentes el sábado 15 de mayo. Son las ovejas de la ganadería de Francisco Morgado Garlet, que caminan hacia los pastos leoneses donde llegarán el 13 de junio.

Entre una y otra fecha habrá transcurrido casi un mes. Un tiempo durante el que pastores y ovejas habrán recorrido casi 580 kilómetros por la Cañada Real Leonesa Occidental, sobre la que en el Geocentro de Monfragüe hay paneles informativos.

Los miraveteños reciben a pastores y ganado

Casas de Miravete será una de las primeras paradas que harán. Los vecinos esperarán a los pastores y el rebaño para acompañarles en sus dos últimos kilómetros hasta el descansadero de la localidad. Después los pastores serán invitados a compartir con los miraveteños una comida con la que repondrán fuerzas.

Antes de llegar a la localidad el rebaño habrá pasado por Cáceres, Trujillo y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, bordeando el Parque Nacional hasta el puerto de Miravete. Cruzarán el Tajo por el puente de Almaraz y seguirán por las dehesas de Campo Arañuelo hacia las provincias de Toledo, Ávila y Valladolid hacia su destino en León donde pastarán durante cuatro meses.

Sin duda, todo un lujo recuperar la estampa de la trashumancia en Casas de Miravete porque no son tiempos fáciles para esta actividad. Y por supuesto lo será para los pastores sentir el calor del recibimiento que les darán los miraveteños.

La actividad forma parte del proyecto Ovinnova.

Publicado en mayo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Marcha senderista por el Ambroz desde Gargantilla

Disfrutar de los paisajes que ofrece la comarca extremeña del Valle del…

Phantasmata, imagen y palabra en una exposición en Plasencia

Teresa Chaparro y Jaime Covarsí ofrecen la muestra “Phantasmata, laboratorio de texto…

Ecopoesía y Voces del Extremo, en el Valle del Jerte con varias actividades

Los festivales Ecopoesía y Voces del Extremo mueven el Valle del Jerte…

Taller de toreo de salón con Bejarano en Almaraz

Un taller de toreo de salón con el cacereño Manuel Bejarano. Es…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad