Las visitas guiadas en Badajoz se retoman con Lo que pintan los artistas

Las visitas guiadas en Badajoz de cada primer sábado de mes se retoman el 3 de octubre con un recorrido denominado Lo que pintan los artistas. El nombre se debe a que ese mismo día se celebra el XXI Concurso de Pintura Ciudad de Badajoz 2020 y a que la ruta pasará por lugares en los que estarán los participantes en el certamen plástico.

Esta visita es una mezcla de patrimonio histórico y humano, según se indica desde la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico que la organiza. Sale de las Casas Mudéjares a las 10.30 y continuará por la Alcazaba, plazas Alta, de San José y La Soledad y Puerta de Palmas.

La inscripción es gratuita e imprescindible para poder hacer el recorrido. Hay que reservar plaza a través de este enlace, rellenando el formulario al que dirige.

Súmate al #TurismoSeguro

El uso de la mascarilla y mantener en todo momento la distancia de seguridad son dos condiciones para los participantes. La organización apela a la responsabilidad individual a la hora de adoptar medidas frente al coronavirus para poder seguir desarrollando eventos de este tipo que se inscriben dentro de una #CulturaSegura y #TurismoSeguro.

Quien desee más información puede llamar al 924 201 369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924 224 981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas de Lunes a Domingo.

Badajoz a tope de actividades

Badajoz de noche

Badajoz es un destino muy recomendable por la cantidad de actividades que acoge. El primer fin de semana de octubre, además de la visita guiada que se detalla en esta reseña y el concurso de pintura al aire libre, se puede disfrutar de la Ciudad Encendida 2020 con espectáculos en el Fuerte de San Cristóbal.

No puedes perderte los desayunos de Badajoz, un destino que es todo un referente del turismo ornitológico en Extremadura bautizado como Badajoz Ciudad de las Aves.

Evento: Ruta Lo que pintan los artistas en Badajoz

Fecha: Sábado 3 de octubre

Hora: 10.30 salida de las Casas Mudéjares, junto a la Plaza Alta

Gratis previa inscripción

Publicado en septiembre de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.