Las jornadas de Historias Locales de Extremadura son una ocasión ideal el 20 de mayo para visitar Garrovillas de Alconétar y disfrutar de un concierto de Miguel del Barco que ofrecerá el prestigioso organista extremeño en el órgano renacentista de la iglesia de Santa María de la Consolación, toda una joya del patrimonio extremeño.
Plaza porticada de Garrovillas
La visita por Garrovillas, que puede presumir de tener una de las plazas porticadas más bonitas de España y que de hecho es Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional, dará comienzo a las 18:00 horas y acto seguido será el concierto. Aunque las jornadas, en su cuarta edición, darán comienzo a las 9:00 con varias conferencias, comida de convivencia para quien así lo quiera y presentación del libro “Fray Juan de Garrovillas/ La aventura de los franciscanos en Oriente” de Norberto Díez.
Aparte de la monumental plaza porticada, Garrovillas posee un Palacio digno de ver, el de los Condes de Alba de Liste, un corral de comedias y casas hasta de estilo mudéjar así como unos alrededores mangníficos donde se ven en primavera los primeros almendros en flor de Extremadura.
Concierto de Miguel del Barco y homenaje a Fray Juan de Garrovillas
Las IV Jornadas de Historias Locales de Extremadura rendirán homenaje a un hijo ilustre de Garrovillas, Fray Juan de Garrovillas, con la inauguración de un monolito que recordará a quien se tiene por impulsor de la música en Filipinas en el siglo XVI. De ahí que el concierto de Miguel del Barco sea un colofón perfecto justo después porque el órgano de Garrovillas, datado en la primera mitad del siglo CVI, es una joya no solo de España, sino a nivel europeo.
Evento: Jornadas de Historias Locales en Garrovillas de Alconétar
Fecha: sábado, 20 de mayo de 2017
Abierto al público