Search

Visita guiada a Garrovillas y conciertazo

Las jornadas de Historias Locales de Extremadura son una ocasión ideal el 20 de mayo para visitar Garrovillas de Alconétar y disfrutar de un concierto de Miguel del Barco que ofrecerá el prestigioso organista extremeño en el órgano renacentista de la iglesia de Santa María de la Consolación, toda una joya del patrimonio extremeño.

Plaza porticada de Garrovillas

La visita por Garrovillas, que puede presumir de tener una de las plazas porticadas más bonitas de España y que de hecho es Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional, dará comienzo a las 18:00 horas y acto seguido será el concierto. Aunque las jornadas, en su cuarta edición, darán comienzo a las 9:00 con varias conferencias, comida de convivencia para quien así lo quiera y presentación del libro “Fray Juan de Garrovillas/ La aventura de los franciscanos en Oriente” de Norberto Díez.

Aparte de la monumental plaza porticada, Garrovillas posee un Palacio digno de ver, el de los Condes de Alba de Liste, un corral de comedias y casas hasta de estilo mudéjar así como unos alrededores mangníficos donde se ven en primavera los primeros almendros en flor de Extremadura.

Concierto de Miguel del Barco y homenaje a Fray Juan de Garrovillas

Las IV Jornadas de Historias Locales de Extremadura rendirán homenaje a un hijo ilustre de Garrovillas, Fray Juan de Garrovillas, con la inauguración de un monolito que recordará a quien se tiene por impulsor de la música en Filipinas en el siglo XVI. De ahí que el concierto de Miguel del Barco sea un colofón perfecto justo después porque el órgano de Garrovillas, datado en la primera mitad del siglo CVI, es una joya no solo de España, sino a nivel europeo.

Evento: Jornadas de Historias Locales en Garrovillas de Alconétar

Fecha: sábado, 20 de mayo de 2017

Abierto al público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Niños de los Ojos Rojos, en Serrejón

Los Niños de los Ojos Rojos darán un concierto en Serrejón, el…

Descubre al Gigante Extremeño en formato cuento

El Gigante Extremeño, Agustín Luengo Capilla, llegó a medir 2,35 metros, muy…

Guijo de Granadilla procesiona a su “Cristu Benditu”

Al inolvidable poeta castellano-extremeño José María Gabriel y Galán le idolatraban los…

Víctor Cerro y Patri Zenner, con el mago Pop

El programa del mago Pop en Discovery Max tiene una conexión extremeña.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad