Search

Descubre en Casas de Miravete el geocentro de Monfragüe

Casas de Miravete acoge el Centro de Interpretación de la Geología de Monfragüe, que muestra cómo se formó el Parque Nacional de Extremadura, y lo hace a través de audiovisuales y paneles en español e inglés con los que los visitantes pueden interactuar. Recoge también muestras de la diversidad de rocas que se reparten por este destino excepcional, lleno de pedreras, macizos cuarcíticos y pizarrosos, entre los que convive una fauna que destaca por la permanencia de especies como la cigüeña negra, el buitre y las rapaces.

Un destino que disfrutar en familia

El centro de interpretación de Casas de Miravete incluye, además, paneles explicativos sobre la Cañada Real Leonesa Occidental, que discurre de León a Badajoz, y atraviesa este municipio y en sus exteriores tiene un área habilitada para el desarrollo de talleres y zona infantil de juegos, por lo que es un destino ideal para disfrutar en familia.

El Parque Nacional de Monfragüe cuenta con este nuevo servicio puesto en marcha por la Junta de Extremadura, la Diputación de Caceres y el Ayuntamiento de Casas de Miravete, en un edificio que se ha construido con materiales de la tierra y es totalmente accesible para personas con discapacidad. Se encuentra en la calle Oeste de la localidad y abre de 11.30 a 14.00 horas.

Foto de la web del Ayuntamiento de Casas de Miravete

Publicado en junio de 2016

Plantagenet escuela de baile Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Marcha nocturna de La Pasión a Serradilla

La Hermandad de la Pasión ha organizado para el 8 de julio…

Rutas en Malpartida de Plasencia por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Tres rutas en Malpartida

Ruta al preciado Salto del Corzo en Monfragüe

El Salto del Corzo en Monfragüe es un icono del parque nacional…

Visitar Monfragüe en la desescalada solo está permitido con empresas

Visitar  Monfragüe durante la fase 3 de la desescalada