Search

Paseo bajo las mimosas y a la orilla del Jerte en Plasencia

Dar un paseo a la orilla del Jerte y bajo las flores amarillas de las mimosas es una delicia y también una promesa de la primavera cercana. Para llegar a ellas, basta con tomar un camino de tierra que transcurre paralelo al carril bici de Plasencia. Un camino por la margen izquierda del Jerte, que une La Chopera con las edificaciones a orillas del río, cerca del antigua Caleta.

No está señalizado y son apenas pocos metros bajo los árboles, pero vale la pena visitarlo. El rumor del río cercano, el canto de los pájaros y el contraste del amarillo intenso con el azul del cielo es para dibujar postales en la memoria, de esas a las que puedes recurrir muchas veces.

Underground PlasenciaAdemás, si prestas atención cuando vas por la orilla del rio, puedes encontrarte con la pareja de moda,  el martín pescador con sus destellos azules al volar y la nutria, que se baña en las aguas del río. Es cierto que, lamentablemente, muchos dejan residuos y basura alrededor del río y dan mala imagen a la zona. Sin embargo, también es cierto que la naturaleza muestra su fuerza, en el río que viaja, en los altos álamos que susurran con el viento y en los vigilantes del aire, multitud de aves que podrás ver entre las ramas o en lo alto, sobrevolándote.

Podrás encontrarte en el camino a algunos correcolaris placentinos, son expertos en descubrirnos rincones maravillosos como este.

Disfrútalo y cuídalo.

Bara Dynamics

Publicado el 1 de marzo de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hazte una foto con tu mascota en Badajoz

Recogida de pienso, jornadas informativas y un divertido photocall solidario son las…

De Cabezabellosa al cielo desde su espectacular mirador

El nuevo mirador de Cabezabellosa te pone el norte de Extremadura a…

Extremadura como escenario de los premios Emmy de Juego de Tronos

Los escenarios extremeños de Juego de Tronos tienen mucho que decir en…

Presentación de ‘Un perro’ de Alejandro Palomas

En la Puerta de Tannhüaser continúa llena de actividades, porque apenas dos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad