Search

Descubre otra joya de Monfragüe, las piedras estelas de Torrejón el Rubio

Las piedras estelas de Torrejón el Rubio son otra joya de Monfragüe que datan de la Edad del Bronce y que en el Puente de Todos los Santos van a centrar unas jornadas de nombre tan cinéfilo como I Encuentro Estelar. Hay hasta planes para los niños como talleres creativos, gymkana y trivial en torno al arte rupuestre para disfrutar en familia además de charlas, audiovisuales y exposiciones por el día y espectáculos lumínicos al caer la tarde para todos los públicos. Una manera didáctica y divertida de aproximarse a las pinturas rupestres de Monfragüe y de las constelaciones.

Aunque las protagonistas indiscutibles serán las piedras que fueron elaborados en la Edad del Bronce mediante la técnica del grabado. Se han encontrado también en otros hitos del arte rupestre en Extremadura como Jerez de los Caballeros, Trujillo, Logrosán o Esparragosa de los Lares, pero estas son las únicas halladas en el Parque Nacional de Monfragüe.

Felipe Gil cortador de jamón

Actualmente de las cinco estelas de Torrejón el Rubio, dos se encuentran en la Oficina de Turismo del mismo municipio y el resto en el Museo Arqueológico de Cáceres. Aunque en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre se pueden ver cinco reproducciones para divulgar uno de los legados más desconocidos de nuestros antiguos pobladores.

Todas estas actividades, salvo la noche de estelas que tiene precios simbólicos por edades,  son gratuitas para el público previa inscripción llamando a los números de teléfono 685522015 o  927455292 o a través del email arterupestre@torrejonelrubio.es.

Cantero Abogados Plasencia

Evento Primer encuentro estelar

Lugar Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Torrejón el Rubio

Fecha 30 Y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta cicloturista a Granadilla

Una ruta en bici de Zarza de Granadilla al poblado y su…

Turismo slow en Extremadura por las carreteras paisajísticas de Cáceres

Las carreteras paisajísticas de  Cáceres son una estupenda vía para disfrutar del…

Únete en mayo a la histórica Ruta de los Ingleses 2018

La XIV Ruta de los Ingleses 2018 se celebra el domingo 19…

Tornavacas, parada imperial

Cuando resta un año para que se cumpla el 460 aniversario del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad