Descubre otra joya de Monfragüe, las piedras estelas de Torrejón el Rubio

Las piedras estelas de Torrejón el Rubio son otra joya de Monfragüe que datan de la Edad del Bronce y que en el Puente de Todos los Santos van a centrar unas jornadas de nombre tan cinéfilo como I Encuentro Estelar. Hay hasta planes para los niños como talleres creativos, gymkana y trivial en torno al arte rupuestre para disfrutar en familia además de charlas, audiovisuales y exposiciones por el día y espectáculos lumínicos al caer la tarde para todos los públicos. Una manera didáctica y divertida de aproximarse a las pinturas rupestres de Monfragüe y de las constelaciones.

Aunque las protagonistas indiscutibles serán las piedras que fueron elaborados en la Edad del Bronce mediante la técnica del grabado. Se han encontrado también en otros hitos del arte rupestre en Extremadura como Jerez de los Caballeros, Trujillo, Logrosán o Esparragosa de los Lares, pero estas son las únicas halladas en el Parque Nacional de Monfragüe.

Felipe Gil cortador de jamón

Actualmente de las cinco estelas de Torrejón el Rubio, dos se encuentran en la Oficina de Turismo del mismo municipio y el resto en el Museo Arqueológico de Cáceres. Aunque en el Centro de Interpretación de Arte Rupestre se pueden ver cinco reproducciones para divulgar uno de los legados más desconocidos de nuestros antiguos pobladores.

Todas estas actividades, salvo la noche de estelas que tiene precios simbólicos por edades,  son gratuitas para el público previa inscripción llamando a los números de teléfono 685522015 o  927455292 o a través del email arterupestre@torrejonelrubio.es.

Cantero Abogados Plasencia

Evento Primer encuentro estelar

Lugar Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Torrejón el Rubio

Fecha 30 Y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.