Search

Descubre la huella del arte rupestre en Extremadura

Ocho son los destinos de arte rupestre en Extremadura que forman parte de la red europea de arte rupestre que en 2019 visitaron unos dos millones de personas. Son datos de la Junta de Extremadura, que muestran su importancia  como destino turístico a un día de la celebración del Día Europeo del Arte Rupestre el 9 de octubre.

Los enclaves que forman parte de la Red de Arte Rupestre del Consejo Europeo se reparten por toda Extremadura. Se trata del abrigo de La Calderita en La Zarza, el Centro de Interpretación de Torrejón El Rubio y los abrigos rupestres del Parque Nacional de Monfragüe, el Centro de Interpretación y abrigos de Las Villuercas, el abrigo de Puerto Roque en Valencia de Alcántara, la Ruta del Arte Rupestre de Las Hurdes, el Centro de Interpretación de Cabeza del Buey, abrigos de La Siberia-La Serena y el Centro de Interpretación de la Cueva de Maltravieso de Cáceres.

Precisamente el viernes 9 de octubre comienzan unas jornadas de arte rupestre en el Parque Nacional de Monfragúe para conmemorar el día europeo.

Un centenar de enclaves de diferentes países de Europa forman parte de esta red, que cumple diez años y de la que Extremadura fue una de las socias fundadoras al tratarse de una de las regiones más importantes por calidad, cantidad y características no sólo de la Península Ibérica, sino de toda Europa.

Bara Dynamics

No obstante, los expertos de Arqueología de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destacan que Extremadura tiene una riqueza patrimonial espectacular con más de 1.100 enclaves con arte rupestre prehistórico y entre los más antiguos, la Cueva de Maltravieso, en Cáceres, que es la cuna del arte rupestre europeo al ser el más antiguo datado”.

Publicado en octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lunes Investiga de febrero sobre la Guerra de Restauración lusa

El Lunes Investiga de febrero en Plasencia aborda el papel del Real…

Un paseo por el arte abstracto de Isabel Flores en Badajoz

Un paseo por el arte abstracto es la propuesta de la exposición…

Disfruta de fuegos artificiales en el embalse de Alange

Las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de Alange, la…

Restaurante Casa Tomás de Plasencia estrena los jueves de catas solidarias

El restaurante Casa Tomás de Plasencia pone en marcha un programa de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad