Descubre la clave del éxito de la caza en el mundo rural

Descubre la clave del éxito de la caza en el mundo rural en una sola jornada que tendrá lugar el viernes, 20 de septiembre, durante la Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña de Malpartida de Plasencia, que se celebrará del 20 al 22 en esta localidad cercana al Parque Nacional de Monfragüe.

La Federación Extremeña de Caza dará las cifras del negocio

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con una ponencia del presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo Gil. Quién mejor para situar el sector en la economía que Gallardo Gil, que dará a conocer el estudio del impacto de la caza desde el punto de vista social y económico del año pasado. Aunque sirva como avance del mismo, que solo el gasto de la actividad cinegética supera los 5.470 millones de euros al año y que crea 187.000 puestos de trabajo.

Cárnicas Dibe, el Restaurante Lebrel y Venare Hunting pondrán cara al éxito empresarial

Además de datos sobre el negocio y el empleo que genera la caza en las zonas rurales, será el momento de ponerle cara a ejemplos de buenas prácticas y todo con un presentador mediático como es Juan Ignacio Renfigo, profesor de la Universidad de Extremadura y colaborador con Canal Extremadura y su programa “El río de caza”.

Tres son las empresas que compartirán la clave del éxito con los asistentes a las jornadas y representan al sector cárnico, de restauración y del turismo cinegético.

Ejemplos del sector cárnico de caza, gastronomía y turismo cinegético

Cárnicas Dibe se ha convertido en un referente del sector cárnico de carne de caza y desde sus instalaciones en El Gordo, venden a toda Europa e incluso los desmogues a Asia para medicinas con cientos de empleos en campaña y otros tantos el resto del año. Para contar su experiencia estará presente Sebastián Negro, técnico del departamento comercial. Cárnicas Dibe es la cuarta generación de una empresa que suma historia, se fundó en 1979, a su carácter innovador.

La restauración no podía faltar porque la gastronomía ha estado tradicionalmente muy vinculada a la caza. Hoy en día con ejemplos como el del Restaurante Lebrel de Mérida, fundado en 1941, que estará representado por su directora, Vita Perdigón.

Finalmente Venare Hunting no podrá asistir y al sector del turismo cinegético lo representará la asociación de empresarios de Monfragüe. Asistirá Cándido Martín Mariano, su presidente.

Tras la intervención de todos ellos, de 11:45 a 12:30 horas, el público podrá participar en un coloquio y preguntar todo lo que les parezca a estas experiencias empresariales de éxito en Extremadura. Las inscripciones a la jornada están abiertas y se pueden realizar por internet cómodamente aquí. La participación es gratuita porque es una iniciativa de la Diputación de Cáceres en el marco de la IV edición de la Feria Internacional Gastrocinegética de Extremadura en Malpartida de Plasencia, que se celebra del 20 al 22 de septiembre.

Evento: jornada técnica sobre la caza en el mundo rural

Fecha: 20 de septiembre de 2019

Lugar: Parque Municipal de Malpartida de Plasencia

Inscripciones gratis aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.