Search

Llega a Plasencia el tapiz bordado por mujeres en el confinamiento

El Tapiz de la Esperanza bordado por un grupo mujeres durante el confinamiento se podrá ver hasta mediados de enero en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia. El Tapiz de la Esperanza es toda una obra de arte compuesta por 50 cuadros que fueron elaborando mujeres de Malpartida de Plasencia, Plasencia, Madrid y Salamanca para plasmar, cada una, los sentimientos que les afloraron durante la cuarentena provocada por la Covid-19.

Corazones, mascarillas, rejas o sanitarios son algunas de las representaciones que pueden verse en el tapiz. Cada cuadro con su estilo, fabricado con el material de que disponían las mujeres en casa y transmitiendo sentimientos de solidaridad, esperanza, agradecimiento, emoción, tristeza, pena… El resultado es un  impresionante y conmovedor tapiz de 3,80 metros de largo por 2 de ancho digno de visitar.

Telecarne Bernal Plasencia

El tapiz será donado a una institución para que sea expuesto al público cada año en conmemoración del confinamiento. Por ahora, se dio a conocer en la Casa de Cultura Josefa Canales de Malpartida de Plasencia en colaboración con el ayuntamiento y desde el 23 de septiembre permanecerá en el Museo Pérez Enciso de Plasencia hasta mediados de enero por acuerdo con la Diputación Provincial de Cáceres.

La entrada es libre, guardando todas las medidas de seguridad, y el horario el habitual. De miércoles a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los sábados igual salvo que abre una hora antes y los domingos y festivos solo en horario de mañana. Los lunes y martes cierra.

Felipe Gil cortador de jamón

Evento: Exposición del Tapiz de la Esperanza bordado por mujeres de Malpartida de Plasencia durante el confinamiento

Lugar: Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia

Fecha: Desde el 23 de septiembre hasta mediados de enero de 2012

Entrada libre

Horario: De miércoles a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y lunes y martes cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Del lado de allá

Con las imágenes tan preocupantes que nos llegan de vez en cuando…

Simeó y Suárez comparten concierto de lujo en Plasencia

Rubén Simeó y Antonio Luis Suárez se unen en un concierto el…

Taxi Teherán en la Filmoteca en V.O.S

Todo un Oso de Oro de la Berlinale, Taxi Teherán, llega el…

Arroyomolinos recrea La Sorpresa con escaramuzas y desfiles

Arroyomolinos recrea del 29 al 31 de octubre la Sorpresa de Arroyomolinos,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad