Llega a Plasencia el tapiz bordado por mujeres en el confinamiento

El Tapiz de la Esperanza bordado por un grupo mujeres durante el confinamiento se podrá ver hasta mediados de enero en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia. El Tapiz de la Esperanza es toda una obra de arte compuesta por 50 cuadros que fueron elaborando mujeres de Malpartida de Plasencia, Plasencia, Madrid y Salamanca para plasmar, cada una, los sentimientos que les afloraron durante la cuarentena provocada por la Covid-19.

Corazones, mascarillas, rejas o sanitarios son algunas de las representaciones que pueden verse en el tapiz. Cada cuadro con su estilo, fabricado con el material de que disponían las mujeres en casa y transmitiendo sentimientos de solidaridad, esperanza, agradecimiento, emoción, tristeza, pena… El resultado es un  impresionante y conmovedor tapiz de 3,80 metros de largo por 2 de ancho digno de visitar.

Telecarne Bernal Plasencia

El tapiz será donado a una institución para que sea expuesto al público cada año en conmemoración del confinamiento. Por ahora, se dio a conocer en la Casa de Cultura Josefa Canales de Malpartida de Plasencia en colaboración con el ayuntamiento y desde el 23 de septiembre permanecerá en el Museo Pérez Enciso de Plasencia hasta mediados de enero por acuerdo con la Diputación Provincial de Cáceres.

La entrada es libre, guardando todas las medidas de seguridad, y el horario el habitual. De miércoles a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los sábados igual salvo que abre una hora antes y los domingos y festivos solo en horario de mañana. Los lunes y martes cierra.

Felipe Gil cortador de jamón

Evento: Exposición del Tapiz de la Esperanza bordado por mujeres de Malpartida de Plasencia durante el confinamiento

Lugar: Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia

Fecha: Desde el 23 de septiembre hasta mediados de enero de 2012

Entrada libre

Horario: De miércoles a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y lunes y martes cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.