Disfruta en vivo del Muro Crítico en Hervás

El Muro Crítico en Hervás del 16 al 20 de septiembre. Es la siguiente parada de este proyecto de arte urbano que está guapeando otros cinco pueblos cacereños y que viene directamente de Cañamero, en el corazón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El Muro Crítico creará un nuevo circuito cultural en Hervás

El Muro Crítico llega ahora a Hervás, uno de los pueblos más turísticos de Extremadura, donde se podrá ver en acción a los artistas Mohamed L’ Ghacham, Diego Diego y Chefo Bravo. La lucha contra el despoblamiento es el tema principal de esta edición del Muro Crítico que organiza la Diputación Provincial de Cáceres y en Hervás, cada uno de ellos centrará su obra respectivamente en la vida rural, en el derecho al amor y en la identidad de Hervás y su historia desde su particular visión del arte.

A tu aire Norte de Extremadura

Esta intervención creará un recorrido de interés cultural que contribuirá a hacer aún más atractiva la visita a Hervás a través del arte. Mohamed L’ Ghacham, el pintor y muralista de Mataró nacido en Tánger, estará pintando en el Cine Teatro Juventud; el madrileño Digo Diego en la Casa de Cultura y el extremeño, de Moraleja, Chefo Bravo en el Museo Pérez Comendador. Todos edificios emblemáticos de Hervás.

Librería La Puerta de Tannhäuser

Los primeros primerísimos del Muro Crítico en Brozas

El Muro Crítico 2020 inició su andadura a principios de septiembre en Brozas, donde es una delicia contemplar ya las enormes manos que se sostienen entre sí de Caín Ferreras (de Madrigalejo), la interpretación de los límites de la era digital de Jaiku (Cáceres)  y al niño jugando con las piezas de una marioneta del  barcelonés Cristian Blanxer.

Mural contra el cambio climático de LaPé en el Muro Crítico de Cañamero. Foto de Muro Crítico.

 

El Muro Crítico en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

El Muro Crítico llega a Hervás directamente de Cañamero, en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, donde ya se puede disfrutar de la colorida parada de autobuses que ha pintado la artista de Hornachos Isabel Flores; de los pies que pisan la uva de Taque (Galicia) y del mural con el que LaPé, de Montijo, trata de concienciar sobre el cambio climático.

Mural de Taque en el Muro Crítico de Cañamero.

Mural de Taque en el Muro Crítico de Cañamero. Foto del Muro Crítico.

Próximas paradas del Muro Crítico: Alcuéscar y Losar de la Vera

Después de Hervás, Alcuéscar y Losar de la Vera serán las siguientes paradas del Muro Crítico 2020 hasta el 3 de octubre.

Foto de cabecera del mural de Isabel Flores en Cañamero, tomada del Facebook de Muro Crítico

 

Evento: Muro Crítico 2020

Lugar: Hervás

Fecha: Del 16 al 20 de septiembre

 

Publicado el 16 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.