Search

Los Conversos de Hervás estrena Alma Negra en su 20 aniversario

Los Conversos de Hervás celebran su 20 aniversario con el estreno de Alma Negra, obra escrita por Miguel Gómez, Gol, que se representa del 7 al 10 de julio a cielo abierto, en el singular escenario de la Fuente Chiquita del barrio judío. Los hervasenses volverán a convertirse en los protagonistas de esta puesta en escena, bajo la dirección de José Antonio Raygnaud, para ofrecer al público unas noches mágicas de verano al pie del río Ambroz.

La quinta obra de Los Conversos

Los Conversos es toda una fiesta en que recrea en Hervás el final del siglo XV, unos años antes de la expulsión de los judíos en 1492 y, en ese contexto, Alma Negra cuenta cómo judíos y cristianos vivían en paz, aunque había conspiradores que intentaban pervertir esa tranquilidad. La repentina aparición del cadáver de una moza asesinada sirve para calentar los ánimos.

Esta es la sinopsis de la quinta obra escrita para Los Conversos en sus 20 años de historia, tras las de Los Conversos, La Conversa de Hervás, La Estrella de Hervás y La Calumnia. Textos expresamente escritos para un evento cultural y turístico que cada año mueve a miles de visitantes y en el que se implican las administraciones, desde el Ayuntamiento de Hervás hasta la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, además de asociaciones como la de Mujeres y Consumidores Valdeamor, que diseñan y cosen los trajes de los actores, y los vecinos a título particular, sin los cuales no sería posible.

conversoscartel

Teatro y mucho más

La representación teatral es el acto central de Los Conversos de Hervás, pero no la única, porque  se rodea de actividades que van desde un mercado hasta talleres, degustaciones gastronómicas y un certamen de pintura al aire libre.

Una oportunidad excepcional para acercarse hasta Hervás y su barrio judío, uno de los mejor conservados de la Red de Juderías Camino de Sefarad.

Evento: Los Conversos

Lugar: Hervás

Fecha: Del 7 al 10 de julio

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un planetario móvil para niños en Plasencia

El Planeta Móvil de la Obra Social La Caixa recala en Plasencia…

Piérdete en la villa medieval de Alburquerque

Alburquerque es un destino turístico completo que nos permite trasportarnos a la…

Los personajes históricos de Badajoz te llevan de ruta este verano

Los personajes históricos de Badajoz son protagonistas del verano pacense porque el…

Cita con la tradición en la matanza paleta de Ahigal

La matanza paleta de Ahigal se celebra el sábado 17 de marzo,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad