Search

Plasencia Encorto llena de cine la capital del Jerte

Plasencia Encorto es el Festival Nacional de Cortometrajes que llenará de cine la ciudad del 17 al 22 de abril del 2023.

Todo un acontecimiento cultural que además coincide con la celebración del también exitoso International Youth Film Festival con la participación de estudiantes de todo el mundo.

El séptimo arte en versión comprimida será el hilo conductor de las proyecciones. Durante una semana se podrán ver en Plasencia en la Sala Verdugo y el Teatro Alkázar y en las sedes amigas de Cines Coria, Jaraíz de la Vera y el Palacio del Cerezo del Valle del Jerte.

Se han seleccionado 25 cortos en la sección competitiva que podrán verse de martes a jueves en el Teatro Alkázar con entrada libre hasta completar el aforo. El público asistente podrá votar a su cortometraje favorito y el día 22 se entregarán los premios en una emocionante gala en el Alkázar.

Gala de entrega de premios el día 22

La fiesta del cine estará producida por ‘Sólo para níscalos’ con los actores Goizae Blanco y Jimmy Barnatán. La entrada es libre, con invitación, hasta completar el aforo.

El jurado profesional está formado por los actores Miguel Rellán y Paula Gallego, la guionista Virginia Yagüe, el director y guionista Fernando González Gómez, José Luis Flores de 24 Fotogramas y Juan Francisco Pérez Polo, bloguero de cine.

El lunes día 17 arranca el festival con las proyecciones fuera de concurso en la Sala Verdugo. Se proyectarán cinco películas que han sido galardonas por FanCineGay, Cortos con Ñ y en Plasencia Encorto 2022.

International Youth Film Festival

La programación paralela del International Youth Film Festival estará cargada de actividades para los jóvenes estudiantes que visitan Plasencia durante esos días

Los alumnos participarán en la proyección de los cortometrajes del IYFF 2023 pero además tendrán masterclass, talleres de drones, efectos especiales o maquillaje de cine y conocerán Plasencia y Cáceres en visitas guiadas.

Evento: XI Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto y 10th International Youth Film Festival

Lugar: Plasencia, Coria, Jaraíz de la Vera y Valle del Jerte

Fechas: del 17 al 22 de abril del 2023

Más información aquí

Publicado en abril 2023

@Planveando Comunicaciones S.L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Explicar el Rock And Roll

Pocos musicólogos se atreven a contar de forma coherente e histórica el…

Música de púa y guitarras en Plasencia

La Catedral de Plasencia acogerá el viernes, 20 de junio, un concierto…

Metrópoli, el bar que es toda una galería de arte en Extremadura

Hay bares donde ver exposiciones y luego está el Metrópoli de Plasencia…

Doce rutas a pie para descubrir la provincia de Badajoz

Doce localidades pacenses serán las protagonistas del circuito ‘Camina Badajoz’ que organiza…