Search

El arte urbano guapea otros cinco pueblos cacereños

Disfruta en vivo y en directo del arte urbano que va a guapear otros cinco pueblos cacereños del 1 de septiembre al 3 de octubre. Brozas, Cañamero, Hervás, Alcuéscar y Losar de la Vera son los elegidos en esta nueva fase del Muro Crítico, el programa de la Diputación de Cáceres, que reunirá a quince reconocidos artistas de Extremadura en su mayoría, pero también de otros rincones de España.

Su misión, crear itinerarios con tirón cultural y turístico siguiendo la estela de municipios como Romangordo o comarcas como la Sierra de Gata con el artista Jonatan Carranza Sojo como coordinador del proyecto. Por eso en esta quinta edición se ha optado por menos pueblos, más murales y más artistas de manera que en cada uno se pintarán hasta tres, que tendrán estilos muy diferentes.

Underground Plasencia

Muro Crítico 2020 desembarca en Brozas del 1 al 5 de septiembre

Los espacios se han elegido buscando la mayor visibilidad y en Brozas, donde se realizará la primera intervención del 1 al 5 de septiembre, se situarán a lo largo de su travesía. Los artistas seleccionados son Cain Ferreras de Madrigalejo, Jaikü de Cáceres y Cristian Blanxer&Repor de Barcelona y Huelva.

Cañamero y el centro de visitantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara se llenarán de arte urbano

La siguiente parada será Cañamero desde el Día de Extremadura de manera que del 8 al 12 de septiembre se podrá ver en acción a Isabel Flores de Hornacho, Taquen de A Coruña y LaPé de Montijo. También se intervendrá en la travesía, pero uno de los murales se realizará en el Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara que está llamado a ser un reclamo turístico más de este espacio protegido.

Banca Pueyo 2020

Hervás competa el circuito cultural con arte urbano

Hervás, del 16 al 20 de septiembre, reunirá a Chefo Bravo de Moraleja, Digo Diego de Madrid y Mohamen L’ Ghacham de Mataró. Sus trabajos completarán el circuito cultural en torno a los museos y la casa de cultura.

Alcuéscar creará un itinerario de arte urbano

Alcuéscar, del 22 al 26, concentrará los murales en diferentes edificios culturales que conforman una plaza de la mano del propio Sojo, Misterpiro de Plasencia y SorTwo de Guipúzcoa.

Losar de la Vera despedirá Muro Crítico 2020

Finalmente Losar de la Vera mejorará la travesía del 29 de septiembre al 3 de octubre gracias a Brea de Plasencia, Rosh333 de Alicante y Kolejo de Chile.

Foto de cabecera de uno de los más recientes y simbólicos murales de arte urbano de Brea en Plasencia en homenaje a los héroes del Covid-19

Gospel Lounge Plasencia

Evento: Nuevos murales de arte urbano en vivo y en directo

Lugar: Brozas, Cañamero, Hervás, Alcuéscar y Losar de la Vera

Fecha: Del 1 de septiembre al 3 de octubre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Invitada Perfecta anima a disfrutar del norte de Extremadura cuando todo pase

Sandra Majada es Invitada Perfecta,

Plasencia cuida y sonríe al visitante

Ya estamos en la segunda quincena de agosto. Tanto en la primera…

Cristina Morales presenta ‘Lectura fácil’ en Plasencia

El  jueves 4 de abril la librería La Puerta de Tannäuser de…

Las viñetas de Jairo Jiménez, agosto de 2017

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad