Search

Elige plan para celebrar el Día de Portugal 2020 desde Extremadura

El Día de Portugal 2020 desde Extremadura ofrece el 10 de junio un extenso programa de actividades culturales para disfrutar online. Música, literatura, teatro, cine y hasta planes interactivos con museos y un único concierto presencial en Mérida el 21 de junio. Un completo programa organizado por la Junta de Extremadura.

Este concierto será uno de los primeros programados en la llamada nueva normalidad, donde la banda Short Stories Band presentará disco nuevo en el Templo de Diana de Mérida a partir de las 22:00 horas y con aforo limitado el domingo 21 de junio.

El Día de Portugal 2020 desde Extremadura online

Underground PlasenciaEl resto de las actividades se podrán disfrutar de forma virtual y el programa completo del Día de Portugal 2020 desde Extremadura se puede consultar aquí. Algunas citas ya están en la red, como el vídeo de Mili Vizcaíno con la Orquesta de Extremadura, que ofrece un simpático canto a la cultura portuguesa y que se suma así a la celebración del Día de Portugal, de Camôes y de las Comunidades Portuguesas.

Otras se podrán seguir el mismo día 1. Es el caso de la actuación musical del grupo Ensemble Sonido Extremo a través de las redes sociales del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, el cual ha preparado en Spotify una lista de canciones para aprender portugués.

Citas literarias y hasta una visita guiada en portugués sobre vinos extremeños

Gospel Lounge PlasenciaEn literatura, a las 19:00 horas, habrá un encuentro literario online entre Lidia Jorge, una de las escritoras más aclamadas del panorama literario, y el escritor extremeño Juan Ramón Santos, que estará moderado por el profesor de la Universidad de Évora Antonio Sáez Delgado. Ya el día 17 de junio habrá una conferencia online del escritor Gonçalo Tavares a la misma hora.

La Filmoteca de Extremadura se sumará con la proyección de cortos; el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear con un taller de fotografía en homenaje a Helena Almeida en el que el público podrá enviar sus autorretratos; el Museo del Vino de Almendralejo con una visita virtual en portugués sobre vinos extremeños/ vinhos na Extremadura espanhola y el MEIAC de Badajoz así como el Museo Etnográfico de Olivenza con una serie de actividades durante varios días. El 11 de junio se recordará la memoria de Antonio Franco.

Publicado el 9 de junio de 2020

Consulta nuestros reportajes en portugués

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Empieza el Espectáculo, el cine de Georges Méliès en Plasencia

Si a alguno de nosotros no nos suena el nombre de Georges…

Ruta con luna llena y baño nocturno en la playa de Orellana

La luna llena de verano es la excusa perfecta para disfrutar de…

Las Purificás de Monroy cantan por Las Candelas

Las Purificás de Monroy son las protagonistas del día de Las Candelas…

La colección visigoda del Museo Romano de Mérida reabre en Santa Clara

La iglesia de Santa Clara en Mérida vuelve a albergar la colección…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad