Search

El homenaje a los héroes del coronavirus en forma de arte

El homenaje a los héroes del coronavirus ha tomado otra dimensión en Badajoz con el gigantesco muro de arte urbano que ha realizado Alejandro Pajuelo en el Hospital Materno Infantil.

Alejandro Pajuelo “Chino” es un reconocido artista urbano de Badajoz que ha querido plasmar el agradecimiento de la sociedad al personal sanitario como mejor sabe hacer, pintando. El muro representa a dos profesionales saludándose perfectamente equipados contra el virus en actitud de darse ánimos y en medio de un fondo  invadido por el coronavirus.

El mural de homenaje a los héroes del coronavirus que ha conquistado a Badajoz

El mural, de unos cuatro metros de alto y al menos 10 de largo, se puede ver en un lateral del hospital y es todo un homenaje a los sanitarios que bien puede servir para otros profesionales que han estado velando por la sociedad en estos tiempos difíciles.

Underground Plasencia

La acogida ha sido tal que, recién inaugurado hoy tras varios días de trabajo, las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento por la obra que ha realizado Alejandro Pajuelo, militar de profesión en la base de Bótoa, pero con años de experiencia en arte urbano desde bien joven. Para este ha contado con el patrocinio del Corte Inglés de Badajoz y la colaboración del propio Hospital Materno Infantil.

Él, que ha confesado que le había echado el ojo a este muro del hospital hace tiempo y que tiene obras suyas en distintas ciudades de España e incluso de Portugal, seguro que nunca imaginó que finalmente iba a pintarlo con semejante mensaje a causa de una pandemia como la del coronavirus. Entre las numerosas muestras de agradecimiento por ello, le emociona haber recibido hasta llamadas de teléfono de sanitarios o sus familiares en plena fase de “desescalada”.

Foto del propio autor en su Facebook

Publicado el 27 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ana Belén y El Brujo en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres con cartel del artista Brea

Ana Belén y Rafael Álvarez El Brujo son dos de los actores…

Writingroom

La habitación del escritor, como espacio en el que tiene lugar ese…

Rincones emblemáticos de la Semana Santa placentina

Que las procesiones de la Semana Santa placentina discurren por un casco…

Descubre la otra historia de la mártir Santa Eulalia de Mérida

La Sala de Conferencias del Centro Cultural Alcazaba de Mérida acoge el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad