
El homenaje a los héroes del coronavirus ha tomado otra dimensión en Badajoz con el gigantesco muro de arte urbano que ha realizado Alejandro Pajuelo en el Hospital Materno Infantil.
Alejandro Pajuelo “Chino” es un reconocido artista urbano de Badajoz que ha querido plasmar el agradecimiento de la sociedad al personal sanitario como mejor sabe hacer, pintando. El muro representa a dos profesionales saludándose perfectamente equipados contra el virus en actitud de darse ánimos y en medio de un fondo invadido por el coronavirus.
El mural de homenaje a los héroes del coronavirus que ha conquistado a Badajoz
El mural, de unos cuatro metros de alto y al menos 10 de largo, se puede ver en un lateral del hospital y es todo un homenaje a los sanitarios que bien puede servir para otros profesionales que han estado velando por la sociedad en estos tiempos difíciles.
La acogida ha sido tal que, recién inaugurado hoy tras varios días de trabajo, las redes sociales se han llenado de mensajes de agradecimiento por la obra que ha realizado Alejandro Pajuelo, militar de profesión en la base de Bótoa, pero con años de experiencia en arte urbano desde bien joven. Para este ha contado con el patrocinio del Corte Inglés de Badajoz y la colaboración del propio Hospital Materno Infantil.
Él, que ha confesado que le había echado el ojo a este muro del hospital hace tiempo y que tiene obras suyas en distintas ciudades de España e incluso de Portugal, seguro que nunca imaginó que finalmente iba a pintarlo con semejante mensaje a causa de una pandemia como la del coronavirus. Entre las numerosas muestras de agradecimiento por ello, le emociona haber recibido hasta llamadas de teléfono de sanitarios o sus familiares en plena fase de “desescalada”.
Foto del propio autor en su Facebook
Publicado el 27 de mayo de 2020