Search

Escapada por los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura

Los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura son Trujillo, Guadalupe, San Martín de Trevejo, Robledillo de Gata y Olivenza. Son municipios que han conseguido esta distinción por tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado, por su limpieza, buen estado de conservación, cuidado de zonas verdes y cartelería.

Son algunos de los criterios que la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España valora a la hora de conceder el título a destinos con menos de 15.000 habitantes. Condiciones que avalan su calidad y los convierten en maravillosos lugares para hacer una escapada. Condiciones que se revisan periódicamente para constatar que se siguen manteniendo y si es así, revalidar el título.

cartel palacio carvajal girón plasencia

 

Traza tu ruta

La señorial Trujillo fue el primero de los Pueblos Más Bonitos de España en Extremadura, título que recibió en 2016. No en vano, su casco histórico, con vistas como la de la fotografía de cabecera, lo convierte en uno de los habituales platós de cine de la provincia de Cáceres.

San Martín de Trevejo
Robledillo de Gata
Maravillas Rurales de España 2017
Guadalupe

San Martín de Trevejo y Guadalupe se incorporaron a la lista en 2018 y al año siguiente lo hicieron Robledillo de Gata y Olivenza. Además, Robledillo de Gata que es un pueblo de cuento y San Martín de Trevejo son dos de los conjuntos históricos de Sierra de Gata una comarca de explosiva naturaleza, ideal para la práctica del turismo rural.

Olivenza es un destino de la provincia de Badajoz con alma portuguesa, grandes murallas y arquitectura de estilo manuelino.

Olivenza

En todos ellos se disfruta de cascos históricos, bonitos paisajes, tradiciones y una rica gastronomía. Ingredientes perfectos para planificar escapadas por Extremadura.

Publicado en mayo de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

Felipe Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los tesoros sefardíes del Tajo-Tejo Internacional

La frontera que separa Extremadura y Portugal fue un punto clave para …

En el puente de Los Santos disfruta de La Cervezada en la plaza de Trujillo

Trujillo vuelve a convertirse en la capital extremeña de la cerveza artesana…

Un documental sobre la vida y obra de Gabriel y Galán se estrena en Plasencia

La Asociación 24 Fotogramas presenta un vídeo documental sobre la vida y…

Martes Mayor

Esa forma de relacionarnos con nuestro medio ambiente y de vivir en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad