Castillo de Trevejo en Villamiel

Los Apartamentos A Fala crecen y plantan cara a la crisis del Covid-19

Los Apartamentos A Fala en Sierra de Gata crecen en plena crisis por el coronavirus y apuestan por el turismo rural al pie del mágico castillo de Trevejo. Trevejo es
una de las aldeas medievales mejor conservadas de España y a un paso de Portugal, donde el concepto de turismo rural adquiere su sentido más amplio.

Solo pasear junto a la espadaña camino de las ruinas del castillo de Trevejo y contemplar el paisaje, es uno de los placeres que aguarda a un paso de los Apartamentos A Fala, que han plantado cara a la crisis provocada por el Covid-19 con la apertura de un nuevo apartamento. Como los demás, ocupa una antigua vivienda reformada con todo detalle, pero sin perder la esencia de la arquitectura típica de la zona.

Apartamentos A Fala en el norte de Extremadura

Los Apartamentos A Fala se hallan en una de las comarcas más vírgenes del norte de Extremadura y Trevejo es uno de los cinco conjuntos históricos de la Sierra de Gata, atravesada por carreteras que son auténticos slow ways rodeados de bellísimos paisajes de leyenda.

Fieles a una de las señas de identidad de la comarca, los tres apartamentos que forman el establecimiento, Premio Gente Viajera a la Mejor Empresa turística de Extremadura 2016, llevan el nombre de cada una de las tres variantes de la fala. La fala es una lengua viva que llaman valverdeiru en Valverde del Fresno, lagarteiru en Eljas y mañegu en San Martín de Trevejo. Este es el apartamento inaugurado recientemente.

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

Publicado el 10 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.