Search

El Martes Mayor rinde homenaje a Montehermoso

Montehermoso será protagonista del Martes Mayor de Plasencia en el año, también, de Sorolla, que conmemora el centenario de El Mercado, el cuadro inspirado en el martes de mercado que cautivó al pintor valenciano.

Un buen momento para dejarse cautivar también por la vistosidad de una fiesta que es de Interés Turístico en Extremadura, donde disfrutar de las tradiciones con pasacalles de tamborileros y grupos folklóricos mientras puede uno recorrer los puestos de frutas y verduras decorados para la ocasión en la Plaza Mayor y donde aún se pueden comprar productos de huerta pesados, incluso, en una tradicional romana por mujeres ataviadas con la gorra de montehermoseña.

Disfruta el mercado de Plasencia que cautivó a Sorolla

Cada primer martes de agosto se celebra en Plasencia el Martes Mayor, que es la exaltación del mercado habitual de los martes que existe desde la fundación de la ciudad en el siglo XIII y cada año, el ayuntamiento rinde homenaje a uno de los pueblos de las comarcas del norte de Extremadura.

Este año será Montehermoso el protagonista indiscutible del acto central del Martes Mayor a partir de las 12:00 horas en el ayuntamiento, donde han sido invitados los descendientes de los montehermoseños que cautivaron al mismísimo Sorolla en Plasencia. Algunos de los cuales salen en primer término en el cuadro de El Mercado y otros como la Tía Marcelina de Montehermoso protagonizaron su propio cuadro. Aquí en una recreación encarnada por su biznieta, Elsa Sánchez.

 

Video mapping sobre Sorolla la víspera del Martes Mayor

La víspera del Martes Mayor, el lunes 31, lo que inspirará el cuadro de Sorolla es un video mapping que se proyectará sobre la fachada del Hotel Palacio Carvajal Girón en varios pases a partir de las 22:00 horas. Será la gran novedad de este año mientras se celebra el mercado tradicional de artesanía en la zona monumental con recreaciones medievales y exhibición de esgrima en el Enlosado de la Catedral para animar la espera a quienes hagan la cola para recorrer la Barbacana de la muralla, visitable de 20:00 horas a medianoche.

Conciertos de Soraya y OBK en la Plaza Mayor

La noche seguirá en la Plaza Mayor con los conciertos al aire libre a partir de las 22:30 horas. Primero de OBK y la extremeña Soraya Arnelas después, gratis para el público.

Góspel africano en San Martín

Antes, a las 21:00 horas en la iglesia de San Martín, lo que sonará será góspel africano a cargo de Aba Taano, cuya entrada será por aportación voluntaria.

Corrida nocturna de rejones el Martes Mayor

El Martes Mayor los más madrugadores podrán aprovechar las horas de menos calor para recorrer el mercado de artesanía con trabajos artesanos de cestería, cerámica, cuero, madera, metal o textil. Un recorrido que les llevará por las plazas de la zona monumental entre animados pasacalles folklóricos a cargo de grupos locales, de pueblos cercanos y más allá.

Y de ahí a la Plaza Mayor para visitar el tradicional mercado de frutas y verduras al son, también, de los tamborileros que compiten sobre un escenario al pie del Abuelo Mayorga. El cañeo tradicional y una corrida nocturna de rejones a partir de las 21:30 horas pondrán el punto final. El cartel lo componen los portugueses Ana Rita y Joao Moura y el madrileño Óscar Mora.

 

Evento: Martes Mayor de Plasencia

Fecha: martes, 1 de agosto, con actividades también la víspera por la noche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Ilegales “hemos elaborado un estilo altamente ilegal”

No sé situar muy bien el año en que descubrí la música…

La ruta del buen pan se estrena en Extremadura

La ruta del buen pan llega a Extremadura por vez primera y…

El Coro de Extremadura, en Guijo de Granadilla

El Coro de Cámara de Extremadura ofrecerá un concierto el domingo, 26…

Cerezo en Flor 2017, la fiesta de la primavera en el Valle del Jerte

El Cerezo en Flor 2017 del Valle del Jerte se celebra del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad