Extremadura muestra al mundo el equinoccio de primavera desde el Dolmen de Lácara

El impresionante Dolmen de Lácara en la Nava de Santiago de Badajoz  es el escenario elegido para transmitir en directo el equinoccio de primavera del miércoles 20 de marzo. Será a las 7.15 de la mañana a través de Sky-live.tv lo que permitirá seguirlo desde cualquier parte del mundo.

El más grande de la Península Ibérica

Lo que se verá será el amanecer con el sol iluminando esta construcción megalítica que se encuentra en la dehesa extremeña a 30 kilómetros de Mérida. Tiene una antigüedad de 6.000 años y está considerado el más grande de la Península Ibérica, además de ser una joya del patrimonio extremeño.

 

Los dólmenes tenían una función funeraria pero también se asocian a lugares sagrados en los que se profesaba culto a los antepasados o a alguna divinidad.

Equinoccio significa “igual noche” y el 20 de marzo ocurrirá que el día y la noche tendrán una duración similar de 12 horas en cada caso. Es el único día del año en el que el sol sale por el este y se esconde por el oeste y la Tierra se encuentra en un punto singular en su órbita alrededor del sol.

La retransimisión del equinoccio de primavera desde el Dolmen de Lácara es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y el Centro de Investigaciones Astrofísicas de Canarias.

Fotografía del Dolmen de Lácara de la web de Turismo de la Junta de Extremadura

Publicado en marzo de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.