Search

La cultura extremeña pide aplazar y no cancelar eventos

El mundo de la cultura extremeña ha hecho público un escrito dirigido a las administraciones públicas donde un centenar de empresas y profesionales pide aplazar y no cancelar los eventos contratados, entre una serie de medidas que solicitan para  salvaguardar al sector.

Dispuestos a poner de su parte

A cambio, anuncian su disposición a asumir y cumplir todas las medidas de seguridad para velar por la salud de la población en el desarrollo de las actividades contratadas.

Alarmados por la cadena de cancelaciones de contratos, la mayor parte dependiente de las administraciones, solicitan esperar a ver cómo evolucionan las medidas vigentes para valorar qué eventos aplazar o no y que no se puedan modificar las partidas consignadas para Cultura y Festejos de antemano. “La realidad — aseguran en su escrito– es que se están cancelando el trabajo de meses y dejando sin futuro alguno al sector a medio y largo plazo”.

Underground Plasencia

La cultura extremeña pide cobrar el 50% de los eventos cancelados

En el caso de que sus espectáculos no puedan celebrarse, apelan a que dan empleo a cientos de personas para pedir que se abone el 50 por ciento en concepto de indemnización “y poder así mantener una mínima red de supervivencia”.

Los firmantes, representados por Pilar Boyero y Elías Serrano,  insisten en la importancia para la economía regional de las empresas de la cultura y el ocio por lo que, entre las medidas que solicitan, se hallan también bonificaciones, ayudas por cese de actividad, pagos en 30 días y que los ayuntamientos se pongan al día en el pago de las facturas pendientes.

Espacio cinético TaKtá

Piden que se contrate a artistas y empresas extremeñas de la cultura y el ocio

Asimismo, piden a la administración que dé prioridad al tejido empresarial extremeño a la hora de contratar para los próximos tres años a artistas, espectáculos, orquestas, empresas de sonido e iluminación y promotoras. “Entendemos que hay espectáculos exclusivos que son externos a nuestra comunidad– explican– pero la contratación de los mismos y los trabajos secundarios que estos generan, se pueden cubrir y desarrollar con empresas de nuestra región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Diputación de Cáceres invita a Coleccionar Momentos

Nada como disfrutar momentos en la vida y la Diputación de Cáceres…

Diviértete con la Vaca de Fuego de Hervás

La salida de la Vaca de Fuego es uno de los momentos…

Lo que no te puedes perder de Jarramplas

Cada 19 y 20 de enero, Piornal vive una fiesta tan pintoresca…

Los grandes

Uno, que es voluntario en un Hogar de Plasencia, trata de entretener…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad