La piscina de Moraleja para bañarse a lo grande

La piscina natural de Moraleja es inmensa y con amplias zonas ajardinadas de sombra natural que le proporciona la alameda. Está en pleno casco urbano, en el parque fluvial Feliciano Vegas con hasta 35.000 metros cuadrados. Pero no solo por eso ofrece la posibilidad de bañarse a lo grande. Además está dotada con todos los servicios necesarios para estar a gusto y querer volver.

Aparcamientos, baños públicos, vestuarios de colores, numerosas duchas, chiringuitos, merenderos y todo a un paso del centro en una piscina donde la calidad del agua roza la excelencia. Normal que esté a un paso de conseguir la Bandera Azul.

Cada 15 días se analiza y se exponen los resultados en el tablón de anuncios además de que la zona de baño se vacía y limpia varias veces durante el verano.

Una piscina sin barreras, la piscina de Moraleja

Es también una piscina natural sin barreras de fácil acceso para que le resulte cómoda a todo el mundo, que estrena silla anfibia y rampa.

Hay aquagym para los mayores y talleres de reciclado para los más pequeños entre las actividades de ocio que organiza el ayuntamiento, así como observaciones de aves en una población con tres puntos PIOs, Puntos de Interés Ornitológico.

Uno de los cuales es el propio parque además de Las Cañadas y el Chorrerón, la bella cascada de Moraleja a donde una ruta senderista con sesión de astroturismo incluida pondrá fin a la temporada. Las inscripciones han de hacerse en la Oficina de Turismo, que está a 300 metros de la piscina o atiende en el 927147088.

La Alameda es el pulmón de Moraleja con vistas al antiguo puente del siglo XVIII o el Rollo Picota, todo un símbolo de la justicia que llegó a impartir la villa en el XVII. Es la puerta de entrada a la Sierra de Gata y queda a solo 30 kilómetros de Portugal.

Publicado en julio de 2021 y en la revista Planes Plasencia y norte de Extremadura de verano 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.