Corto casero confinado al borde de un ataque de nervios

¿Cuánto queda? es el título del corto confinado casero que ha grabado un grupo de amigos de Cáceres. No podía llamarse mejor rodado como ha sido en pleno confinamiento por el coronavirus y con una historia de suspense que parece poner a este grupo de amigos al borde de un ataque de nervios.

No es para menos, encerrados cada uno de los personajes en sus casas con las dificultades de grabarse a sí mismos, bajo la dirección de Marce Solís, alma mater de la idea, y quien se las ha ingeniado para montar el corto en casa.

Corto confinado casero al borde de un ataque de nervios

En no más de tres minutos, este corto casero pone en escena los preparativos de algo importante que está por pasar hasta contagiar al espectador la tensión de cada uno de los actores. Ninguno profesional. En realidad es un grupo de amigos a los que el polifacético Marce Solís, todo un agitador cultural con experiencia, él sí, teatral, lanzó la idea a través del grupo de WhatsApp que llaman La Kastúa.

Dicho y hecho, entre el 10 y 14 de abril se pusieron manos a la obra para recrear, cada uno a su peculiar estilo, el encierro al que parecen sometidos en la misma casa, pero cada uno en su habitación dándose situaciones de lo más variopintas.

Espacio cinético TaKtá

El estreno ha sido el 17 de abril en el perfil de Facebook de la histriónica Elisa Blázquez, quien se da por satisfecha si logra hacernos olvidar por un momento al coronavirus. Esa es la pretensión del corto, que está recorriendo ya la red social Facebook y los grupos de WhatsApp, y cuyo estreno vino precedido por la presentación de cada uno de los participantes con pijama y a lo loco por abajo y sus mejores galas por arriba. Sacando una sonrisa en tiempos del coronavirus gente en primera línea con Ana Peromingo y Dioni Fernández, enfermeras; Nuria Gómez, trabajadora social dedicada ahora a la unidad contra la violencia de género; Concha González, procuradora; Elisa Blázquez, periodista; Raúl Pérez, ingeniero de Obras Públicas; Miguel Ángel Rodríguez, topógrafo y el artista Valentín Batalla.

Publicado el 18 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta de la magia de Alfred Cobami en Alcántara

Disfruta de la magia de Alfred Cobami en Alcántara, el domingo 30…

Montánchez, el destino que te dejará con la boca abierta

Montánchez es uno de esos lugares de Extremadura que te dejarán con…

El Premio Nacional del Cómic en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia presenta el viernes 16 de marzo la…

Disfruta La Siberia con las rutas y talleres Birding Puebla 2017

Disfrutar La Siberia desde primera fila y sentirse parte de su riqueza,…