Irish Fleadh Cáceres Extremadura

Acércate a la cultura irlandesa en el Irish Fleadh de Cáceres

Cáceres se llena de música celta con motivo del XV Festival Irish Fleadh que celebrará ocho conciertos entre el 25 y el 28 de octubre del 2018.

La música en directo se completará con talleres bilingües de música y baile tradicional irlandés, de instrumentos o de elaboración del famoso café irlandés.

Conciertos en Santa María

Las actuaciones se estrenarán el jueves día 25 con Rare Folk a las 21.30 horas en el escenario O’hara’s de Santa María.

Stolen Notes, The Friel Sisters, Continental Ceilidh, Irish Treble, el grupo Kíla, Paddy Keenan & Alan Burke completan un cartel con el mejor folk irlandés. La actuación de Paddy Keenan & Alan Burke es la única que no será gratuita en el Gran Teatro de Cáceres (precio 10€) los demás conciertos serán en la Plaza de Santa María.

Talleres de instrumentos y danzas

En el casco histórico de la ciudad habrá talleres el sábado para aprender a tocar instrumentos irlandeses, como el uillean pipe (típica gaita irlandesa) y la backing guitar.

Clínica Dental Javier Vaquero PlasenciaLos participantes conocerán de cerca el canto en gaélico y las danzas tradicionales irlandesas. El Palacio de Carvajal acogerá el sábado (de 11.30 a 14.00 horas) una demostración para aprender a hacer café irlandés y cóctel de café y tiene un precio de 30€.

La tradicional despedida del festival será con una session de música en las escalinatas del Arco de la Estrella a las 12.00 horas donde se prevé la participación de un centenar de músicos.

Además, la Filmoteca de Extremadura participa en el certamen con un ciclo de cine irlandés y la proyección de las películas “Entre los dos” y “El viaje”.

 

 

 

 

Evento: XV Festival Irish Fleadh

Lugar: Cáceres

Fecha: del 25 al 28 de octubre del 2018

Consulta aquí toda la programación

 

 

Publicado octubre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.