Search

Acericos vuelve a casa, a la emblemática Daza

Acericos vuelve a casa, a Daza, todo un emblema de Plasencia, que volverá a ser la tienda como en la que se vistieron a medida generaciones enteras, ahora de la mano de Fernando Santiago, que aprendió el oficio en la Daza de la calle Talavera donde empezó como peque con trece años.

Fernando Santiago vuelve a casa con Acericos, hasta ahora en la calle Cartas y tras nueve años de experiencia en solitario en la que ha seguido la estela de su padre, Antonio Santiago, todo un maestro en la sastrería y en la vida. “Me habría gustado que me hubiera visto establecerme en el mismo sitio por el que tanto trabajó y donde aprendí el oficio con él y con Paco Hernández, toda una institución en Plasencia” confiesa Fernando Santiago, quien nunca pierde la sonrisa, el trato amable ni la elegancia, marcas de la casa.

 

Casualidades de la vida, el local donde Daza se convirtió en todo un clásico de Plasencia, quedó vacío recientemente y Fernando Santiago vio la oportunidad de devolver los maniquíes a los emblemáticos escaparates de la esquina de la calle Talavera con la calle de los vinos. Dicho y hecho.

Será como un dejá vu porque allí estuvieron durante décadas y allí se trasladarán ahora los que decoran la tienda de Acericos, especializada en ropa de ceremonia para hombres con larga experiencia en sastrería, sport o complementos. “Yo hace doce años que no entraba y la verdad es que el primer día, de la emoción, me quedé clavado en la puerta porque es que yo crecí allí, allí aprendí el oficio y allí me formé como persona. Pero ahora — añade orgulloso– es como si nunca me hubiera ido”.  El público reconocerá la estructura de la tienda original aunque adaptada a los nuevos tiempos por este digno heredero del emblema que fue Daza en Plasencia.

Fotos cedidas por Acericos

Publicado en abril de 2018

Acericos Plasencia Extremadura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Bordón se va a Tejeda de Tiétar

Ruta de los Pontones de Plasencia a Tejeda de Tiétar. Es la…

Abuelos ópera “no” prima

A pesar de saber lo terrible que puede llegar a ser la…

El balneario termal: lo histórico innovado de modernidad

Estaba situado a un kilómetro del pueblo más cercano.

Borja Prieto y Lino Suricato en la sala Impacto

Borja Prieto & Lino Suricato, que caminan cada uno en proyectos musicales…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad