Rutas por Plasencia para comercio y turismo de cara a Las Edades del Hombre

Las rutas por Plasencia que la concejalía de Turismo ha organizado para el sector turístico tienen como objetivo que los trabajadores de la hostelería y alojamientos, comerciantes y taxistas conozcan de primera mano los atractivos de la ciudad para que informen sobre ellos a los visitantes de Las Edades del Hombre.

Tres horarios y dónde apuntarse

Se van a desarrollar desde el 22 de marzo hasta abril en tres turnos: de 9.00 a 10.00, de 14.00 a 15.00 y de 17.00 a 18.00 horas. Los horarios se han elegido para que puedan compatibilizar la jornada de trabajo con esta iniciativa. Es gratuita y para participar en ella hay que apuntarse en el correo electrónico oficina.turismo@aytoplasencia.es o en el teléfono 927 423 843.

Estas rutas por Plasencia estarán guiadas por personal de la oficina municipal de turismo y saldrán del Centro Cultural Las Claras. Tendrán una hora aproximada de duración y transcurrirán por el centro histórico. En el recorrido se pasará por la Catedral, el Obispado, Museo Etnográfico, La Magdalena, el Parador, Santo Domingo o la Plaza Mayor. Además se informará sobre otros puntos de interés como el santuario del Puerto, el Palacio de Congresos o el parque de Los Pinos.

La importancia de Las Edades del Hombre

Los hosteleros, comerciantes y taxistas tendrán de esta manera información para ofrecer a los visitantes de la exposición de Las Edades del Hombre. Son un vehículo fundamental para que la visita y la estancia sean positivas y se vayan con ganas de volver.

El interés por Las Edades del Hombre en Plasencia quedó claro en el foro organizado por planVE en Las Claras el pasado 10 de marzo. Un encuentro que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y la Cámara de Comercio de Cáceres, en el que expertos en turismo dieron las claves para que la magna exposición sea un éxito entre el público y un revulsivo para la hostelería, el comercio y la ciudad.

Publicado en marzo de 2022

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Inés Narváez, danza contemporánea en Taktá Navalmoral

Reflexiones de una Disléxica es una obra de danza contemporánea que la…

Lucjan Luc inicia el Ciclo de Conciertos del Museo Pérez Comendador

El Museo Pérez Comendaror Leroux de Hervás, recibirá al pianista polaco Lucjan…

Festival Polimedicado de cortos y fotos en Plasencia

El Auditorio Santa Ana de Plasencia acoge el sábado 4 de junio,…

Visitamos la Feria y Fiestas de Plasencia del año 1945

Emprendemos un paseo por la Historia y visitamos la Plasencia de hace…