Valdecaballeros celebra la Fiesta de la Jara en Flor

Valdecaballeros celebra el sábado 21 de abril el Día de la Comarca 2018 de La Siberia.La Fiesta de la Jara en Flor incluye actividades para todos los públicos en un día de convivencia entre los vecinos de la comarca con actuaciones musicales, bailes folclóricos, rutas en barco, exhibición de podencos, teatro y talleres infantiles.

Actuaciones de folclore y concierto de Pablo Guerrero

El centro de Valdecaballeros, en la Plaza de España, se instalará el escenario principal por el que pasarán actuaciones de folclore de la comarca con la participación de los grupos de Talarrubias, Herrera del Duque, Siruela y Valdecaballeros durante la mañana.

Por la tarde habrá un homenaje a Reyes Abades y se celebrará un concierto con el cantautor Pablo Guerrero a las 17.30 horas.

El baile y la música será protagonista durante todo el día con exhibiciones de bailes de sevillanas, zumba y bailes de salón.

Paseo en barco y ruta 4×4

El día de la Jara en Flor incluye además una zona comercial con productos agroalimentarios y artesanías, animación y talleres infantiles y representación teatral.

Para disfrutar del campo y de la primavera se ha programado una ruta turística en 4×4 al mirador de Valdecaballeros y un paseo en barco hasta el dolmen, además de visitas guiadas por la localidad.

Los asistentes podrán degustar una deliciosa caldereta de venado por gentileza de la Asociación de Cazadores ‘El Jabalí’ en el patio del colegio (a las 12.30 horas), además de una exhibición de podencos de caza y de tiro al plato.

 

 

 

Evento: Fiesta de la Jara en Flor. Día de la Comarca de La Siberia

Lugar: Valdecaballeros

Fecha: sábado, 21 de abril del 2018

Todo el día

 

 

Publicado abril 2018

Plasencia Encorto 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.