Llega a Ahigal la Feria Nacional del Perro y la Caza 2016

Los aficionados a la caza tienen una cita obligada en Ahigal con la Feria Nacional del Perro y la Caza que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en este municipio del norte de Extremadura en la comarca de Tierras de Granadilla. Cita que los cazadores esperan como agua de mayo y que viene a ser el anticipo de la temporada de caza menor, que llenará los pueblos durante los siguientes meses de aficionados a la actividad cinegética.

Globo cautivo en la feria del perro y la caza de Ahigal

Tierras de Granadilla vuelve a ser así punto de encuentro con dos jornadas intensivas en las que este año habrá hasta la oportunidad, el domingo por la mañana, de subirse a un globo cautivo seguida de una exhibición de recogida de rebaño de ovejas y ocas.

Aunque la feria dará comienzo el sábado con un curso intensivo para la obtención de la licencia de caza con inscripción previa en la página de la federación y con una tirada al plato nocturna en el paraje El Valle del Ahigal, donde pueden acudir directamente los interesados antes de la hora de inicio, que será a las 21:30 horas.

El domingo empezará con la inauguración oficial a cargo del alcalde, Luis Fernando García Nicolás, y Rosario Cordero, la presidenta de la Diputación de Cáceres, que colabora en la organización del evento.

Exhibición canina de mondioring

El domingo habrá dos exhibiciones de cetrería, una canina sin más y otra de mondioring, que es una modalidad de trabajo deportivo que combina la obediencia y agilidad en los saltos con los movimientos de defensa. Antes del almuerzo se procederá a la entrega de premios y los participantes tendrán un rato para charlar animadamente tomando el aperitivo.

Feria Nacional del Perro y la Caza 2016 de Ahigal

 

Evento: Feria Nacional del Perro y la Caza

Lugar: Ahigal

Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Ahigal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Corto casero confinado al borde de un ataque de nervios

¿Cuánto queda? es el título del corto confinado casero que ha grabado…

Marcha en Ahigal a favor de la AOEx

El sábado, 8 de abril, marcha solidaria en Ahigal a favor de…

Un paseo para conocer las plantas del Ambroz

Las primeras pinceladas del otoño ya se pueden disfrutar en una de…

Cata de cervezas y feria de la tapa en el Supremo

Degustación de cerveza artesana placentina en la Cafetería Supremo. Tal es la…