Degusta los manjares del cerdo en la Bacanal de la Grasa de Zafra

Las fiestas del Carnaval de Zafra incluyen el domingo 23 de febrero la popular Bacanal de la Grasa para degustar productos del cerdo ibérico de la zona.

Desde las 13.00 horas habrá animación musical con la Asociación Musico Cultural San Miguel en la Plaza Grande y desde la organización recomiendan a todos los participantes que acudan ataviados con ropa campestre, al más puro estilo de una romería urbana.

Cientos de personas se congregan desde primera hora de la mañana para coger sitio con sus aperos, barbacoas y utensilios para asar la carne en el día más grande del Carnaval segedano.

Procesión de San Guarrín

Ese día, entre bocado y bocado, tiene lugar la procesión de San Guarrín en homenaje al cerdo y a sus ricos manjares en las plazas porticadas.

Además, desde la asociación cultural El Castellar acudirá el ‘Bigotes’ para pasearse por las dos plazas acompañado de los porteadores de dulces y anís para animar a vecinos y visitantes.

Gospel Lounge PlasenciaDegustar los sabrosos manjares del cerdo ibérico se convierte en todo un acontecimiento para disfrutar de un día de convivencia: desde embutidos como chorizos, salchichones y lomos, hasta carne asada a la brasa donde no pueden faltar las chuletas y las costillas.

De esta manera se consigue ensalzar los productos del cerdo aderezados con ricos caldos de la tierra.

Durante la tarde, y a tras la procesión de San Guarrín habrá música y animación con Miguel Ángel González Blanch ‘El Peseta’ y José Joaquín Espinoza DJ José.

 

 

 

 

Evento: Bacanal de la Grasa 2020

Lugar: plazas porticadas de Zafra

Fecha: domingo 23 de febrero del 2020

Horario: desde las 13.00 horas

 

 

 

 

Publicado febrero 2020

OEX Orquesta de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.