Search

Fernando Flores del Manzano presenta nuevo libro en Plasencia

Fernando Flores del Manzano presenta un nuevo libro, titulado La Segunda República en Plasencia y su entorno (1931-1936) Entre la esperanza y la frustración, el martes, 20 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia.Con esta obra suman más de una treintena de títulos los publicados por el Licenciado y Doctor Cum Laudem (1982) en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y profesor durante muchos años en el IES Gabriel y Galán, así como en la UNED y en el programa UMEX de la Universidad de Extremadura.

En este trabajo de investigación histórica, el Flores del Manzano analiza la Segunda República en la ciudad del Jerte, una época recibida con  júbilo popular que “supuso para Plasencia uno de los momentos mas brillantes de su historia contemporánea” aunque también “la ciudad fue caja de resonancia de los sucesivos y trascendentes acontecimientos políticos (…) que llevaron a la cárcel a decenas de placentinos”.  Un periodo que incluye el arreglo de las Escuelas Graduadas y la creación de un Instituto Nacional de Bachillerato. También la construcción de la Plaza de Abastos, mejoras en el abastecimiento de agua potable y la creación de espacios de ocio, como los jardines de San Antón.

La Segunda República en Plasencia y su entorno (1931-1936) Entre la esperanza y la frustración ha sido publicado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia y en el acto de presentación  Flores del Manzano estará acompañado por Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, y por Francisco de Jesús Valverde Luengo. A los asistentes al acto se les obsequiará con un ejemplar de este libro.

Evento: Presentación del libro La Segunda República en Plasencia y su entorno (1931-1936) Entre la esperanza y la frustración de Fernando Flores del Manzano

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Plasencia

Fecha: martes, 20 de noviembre de 2018

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

Monreal & Román

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vuelve la Marcha Rosa a Plasencia

Vuelve la Marcha Rosa a las calles de Plasencia, con el propósito…

El letrista de Vetusta Morla, en Plasencia

Guille Galván en Plasencia. La Librería La Puerta de Tannhäuser recibe al…

Consigue entradas a dos euros para conciertos, citas culturales y de ocio

La consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura pone…

Plasencia acoge a los Centrifugados del mundo del libro

Los libros también se tunean, se miran, se huelen y a veces…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad