No te pierdas el Belén de Plastilina de Cáceres

El Palacio de los Becerra de Cáceres acoge un belén tan divertido como original y entrañable, el Belén de Plastilina de la Fundación Educa, con más de 200 figuras realizadas con 40 kilos de plastilina. Es un Nacimiento para ver más de una vez en busca de todos sus detalles, como su mercado lleno de fruta, verdura o pescado, el aserradero, la mujer que ordeña una vaca o la curiosa estrella que guía a los Reyes Magos.

Las figuras se han modelado sobre una estructura metálica y la plastilina no está coloreada ni barnizada. Todo un ejercicio de virtuosismo y simpatía el del Belén de Plastilina, que se puede ver hasta el 5 de enero en la Fundación Mercedes Calles, ubicada en el Palacio de los Becerra de la Plaza de San Jorge, en plena Cáceres Monumental.

plastilinaa

Es la segunda vez que este Belén está en Cáceres, tras su primer viaje en 2014. De hecho, la ciudad extremeña tiene el honor de ser la primera que acoge por dos veces este Nacimiento, que rompe esquemas y  tiene hasta un photocall para llevarse una imagen de recuerdo.

La entrada es gratuita pero se pueden dejar donativos que se destinarán a comedores sociales.

Evento: Belén Monumental de Plastilina

Lugar: Fundación Mercedes Calles en el Palacio de los Becerra de Cáceres

Fecha: 1 de diciembre a 5 de enero

Horario: Lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 / Domingos, festivos y 5 de enero, de 11.00 a 14.00/ Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

Gratis

Fotos de la Fundación Educa

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.