Robledillo de Gata y Olivenza entre los Pueblos más Bonitos de España

Robledillo de Gata y Olivenza entre los Pueblos más Bonitos de España. Se han sumado recientemente a esta entidad, junto a 13 localidades más del resto del país.

Robledillo de Gata

Y es que llevamos años contándoles lo bonito que es Robledillo de Gata e invitándoles a vivir una visita de cuento. Esta localidad está enclavada en el nacimiento del río Árrago y está rodeada de un verde poderoso y virgen. Los rincones del pueblo, sus arquitectura tradicional y lo hermoso de su paisaje merecen no una sino varias visitas, en distintas épocas del año. En invierno, los vinos de pitarra y el olor de las chimeneas ennoblecen el lugar y en verano, su cristalina piscina natural es un goce para los sentidos.

Molino del Medio

Olivenza

Librería La Puerta de TannhäuserComo dice una jota del folklore extremeño, “las muchachas de Olivenza, no son como las demás, porque son hijas de España ¡ay! y nietas de Portugal” y es que Olivenza fue la última localidad portuguesa en sumarse a España, por eso su pasado está enraizado en el alma portuguesa, su arte y sus tradiciones. En esta localidad limítrofe destacan sus grandes murallas, sus aceras al estilo portugués y la presencia del estilo “manuelino”, uno de los tesoros ocultos de Extremadura, que esta declaración ayudará a dar a conocer.

Para pertenecer al club de los Pueblos más Bonitos de España, Olivenza y Robledillo de Gata han tenido que demostrar que cumplen con más de 40 requisitos para obtener esta declaración, entre ellos, además del cuidado del patrimonio, es necesario la conservación de fachadas, de zonas verdes y la presencia de flores. También, la correcta circulación de vehículos, la limpieza, el esmero en el cuidado de las tradiciones y un programa cultural acorde durante todo el año.

Extremadura celebra que estas dos localidades ya formen parte de los Pueblos más Bonitos de España y en PlanVE seguiremos contándoles todo lo que puedes disfrutar y descubrir en en tu recorrido por nuestra región.

En la imagen superior, la iglesia de La Magdalena de Olivenza

Publicado el 2 de diciembre de 2019

2 comentario
  1. Doy fe de que Olivenza en una de las joyas por descubrir en España, dentro del elenco de joyas de Extremadura. Vuelvo cada año por estas fechas para pasar unos días desde mi cálida Murcia a esta entrañable región de la “Piel de Toro”…la escusa son las grullas, pero en realidad es Extremadura, porque “engancha”. Por favor, no viváis acelerados… cambiar la fecha de este excelente artículo: “Publicado el 2 de diciembre de 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Descubre el pasado romano de Zafra con una ruta guiada

Zafra celebra este viernes, 22 de septiembre, la II Ruta Romana para…

Ruta solidaria a Sierra de Gata

Los miembros de la Asociación Deportiva de Montaña Xálama (Ademoxa) han organizado…

Quédate en casa, es ahora el mejor plan b en Extremadura

Quédate en casa. Es el mejor plan b ahora que se ha…

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros 2022 busca personajes

El Festival Templario de Jerez de los Caballeros 2022 busca quienes quieran…