Search

La Albuera recrea su batalla del siglo XIX del 16 al 20 de mayo

La batalla de La Albuera vuelve a celebrarse del 16 al 20 de mayo en su fiesta de Interés Turístico Regional. La recreación histórica y dramatizada se convierte en una auténtica fiesta para los vecinos de La Albuera. Revivir un momento histórico es posible cada año en esta localidad pacense que se vuelca en su pasado y en lo que sucedió en su territorio en la Guerra de la Independencia en 1811.

Una guerra del siglo XIX

Los campos de La Albuera fueron escenario en el siglo XIX de una gran batalla en la que combatieron cinco naciones diferentes en el marco de la guerra contra la invasión napoleónica de España.

Los habitantes y muchas otras personas que llegan desde distintos puntos de España y del extranjero participan en los actos de recreación. Además los visitantes también pueden unirse a las representaciones teatrales y recreaciones históricas viviendo la batalla con toda la emoción de la fiesta.

 

 

Durante la celebración, La Albuera acoge actividades paralelas como mercadillos, rutas de senderismo por el campo de batalla, gastronomía, actuaciones musicales y animación nocturna.

La programación arranca el miércoles día 16 con la celebración del acto institucional y las principales actividades se han organizado para el fin de semana del 18 al 20 de mayo. El viernes será el desfile de todos los regimientos ataviados con los uniformes de la época y la marcha nocturna.

Recreación de la batalla en el fin de semana

El sábado durante todo el día habrá mercado de época, animación y eventos gastronómicos. Durante la mañana La Albuera será una auténtica recreación histórica con el desfile de regimientos y escaramuzas.

La recreación de la batalla comenzará a las 20.00 horas y el día terminará con música y verbena. El fin de fiesta será el domingo 20 de mayo con ruta de senderismo, el cross poular, y de nuevo desfiles y escaramuzas y una nueva recreación de la batalla desde las 18.00 horas.

 

 

 

Evento: La Batalla de La Albuera 2018

Lugar: La Albuera

Fecha: del 16 al 20 de mayo del 2018

 

 

 

Fotografía de portada de Turismo de Extremadura

Publicado mayo 2018

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Parada de la Reina, cinco años de todo un referente de la restauración en Plasencia

Parada de la Reina Martina Bistró cumple cinco años en 2019

La provincia de Cáceres, en busca del turismo chino

La Diputación Provincial de Cáceres acude en busca del turismo chino a la…

Extregusta en Cáceres para degustar las mejores tapas gourmet

Extregusta 2023 se celebra en el Paseo de Cánovas de Cáceres del…

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2022 de pe a pa para no perder detalle

Del 4 al 7 de agosto llega el Festival de Teatro Clásico…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad