Search

Plasencia se innova y se acicala reafirmando su esencia histórica

En la sociedad en la que actualmente compartimos nuestras vivencias existen personas preocupadas por engrosar sus conocimientos, por ampliar su inteligencia y por salvaguardar sus principios espirituales y morales; aquellos que los mantienen conscientes y cercanos en la buena convivencia con sus congéneres, armonizando esa relación.

Esa disposición hacia los demás hace que el individuo se dignifique en una sociedad, la actual, que lo tiene difícil en muchos aspectos. Transcurren unos tiempos en los que la compresión, la empatía, la generosidad de espíritu y especialmente la solidaridad debieran ser los rasgos más distintivos y necesarios que califiquen a la persona en la que confiamos para que nos lidere, o simplemente nos acompañe en el abrupto camino de nuestra contemporánea existencia, en la vida cotidiana.

Esta disquisición puede tener algo de soniquete a nuevo año, y es que mucha gente aprovecha el cambio de calendario para procurar ser mejor para sí y para los demás, sin caer en la cuenta de que un simple estreno de almanaque no debe ser fecha para mejorar una conducta que se debería mantener a lo largo de su existencia como ser humano.

Librería La Puerta de TannhäuserSi extrapolamos esa reflexión a Plasencia caeremos en la cuenta de que esta ciudad cumple permanentemente con esa actitud que la caracteriza. En un constante deseo de presentarse guapa, cordial e interesante ante sus visitantes y ciudadanos, Plasencia, años tras año se reafirma en su Historia sin olvidar la progresión y la coquetería en su vestir, dejándose ver con nuevas arquitecturas útiles, conservando y aderezando las que acreditan su interesante pasado e involucrándose en avances tecnológicos. Todo ello para incentivar y favorecer el día a día de sus habitantes, además del de turistas y viajeros.

Por eso la ciudad creó la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Plasencia y Entorno, un plan de acciones que bajo el acrónimo de EDUSI tienen como objeto de sus actividades el desarrollo urbano inteligente; la revitalización y puesta en valor de su patrimonio; la regeneración de espacios abandonados, y un plan de innovación social.

Es evidente que Plasencia da ejemplo con sus firmes propósitos y hechos a favor de los demás. Sus habitantes nos deberíamos aplicar el cuento y los buenos propósitos para siempre, sin necesidad para ello de que cambie el año.

Publicado el 16 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La luz en el pincel, exposición fotográfica inspirada en Sorolla

En el año del centenario de la visita de Joaquín Sorolla a…

Fiesta de Reyes Magos 2017 en Plasencia

El miércoles, 4 de enero, tradicional fiesta de los Reyes Magos en…

Los vencejos, volar cansa

Cigüeñas, milanos, gorriones, golondrinas, cernícalos, vencejos… Es un placer detenerse a ver…
piscina municipal

Gimkana acuática de invierno por el Banco de Alimentos de Plasencia

La Gimkana acuática de invierno del Circuito Solidario Deportivo 2020 de Plasencia