Search

Ruta senderista de los Castaños del Temblar a Casas del Monte

Extremadura está llena de tesoros naturales y uno de ellos son los castaños del Temblar.

El día 19 de agosto, los senderistas más avezados tendrán la oportunidad de contemplar estos ejemplares vestidos de verano con la ruta organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Ambroz y el ayuntamiento de Casas del Monte.

La ruta recorre 10,500 kilómetros en un trazado calificado de dificultad alta, por lo que es aconsejable tener cierta preparación física para disfrutar del camino.

Inicio de la ruta a los castaños

La cita senderista comenzará con la inscripción de los participantes en la pista de pádel de Casas del Monte, desde donde partirán hacia la dehesa boyal para ascender por una pista hasta las puertas del monte de Segura del Toro.

Bordeando hermosos muros de piedra, la ruta asciende entre caminos de ganado durante dos kilómetros. El empinado repecho final tiene su recompensa ante las vistas sobre el valle que ofrece su coronación al caminante.

Las sinuosas formaciones rocosas invitan a imaginar mundos y seres pétreos que vuelan desde nuestra imaginación hasta el paisaje, o viceversa.

Castañar del Temblar

De nuevo en los caminos, la ruta atraviesa el arroyo Hondo y asciende entre piedras que requieren de la atención del caminante. En este ascenso se llega a la pista que da acceso a los castaños del Temblar pero antes de llegar a ellos alcanzaremos una majada de cabras y un hito que nos indica el camino a seguir para llegar al castañar, 300 metros más adelante.

De nuevo en el camino y tras disfrutar de la contemplación de estos árboles singulares extremeños, la ruta continúa su ascenso breve pero pronunciado para alcanzar un nuevo alto donde volver a disfrutar de las hermosas vistas sobre el valle.

Cuando los caminantes han cubierto la mitad del recorrido salen a su encuentro un par de hermosos castaños que si bien no están catalogados igualmente impresionan por la espectacularidad de su porte.

En el Collado Redondo

La marcha continúa su ascenso por sendas irregulares y pasos de animales hasta cubrir los 6,150 kilómetros de trazado y alcanzar el Collado Redondo.

En este momento, la ruta comienza a descender atravesando un arroyo para alcanzar la pista que conduce al depósito del agua de la luz, que se encuentra ya un kilómetro de distancia y del final de la ruta.

Senderismo en verano

Esta es la cuarta propuesta senderista organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Ambroz y, en este caso, el ayuntamiento de Casas del Monte.

Los menores de 14 años deber acudir acompañados y los menores de 17 deben llevar una autorización firmada si se animan a hacer la ruta solos.

El plazo de inscripción finaliza el viernes, 18 de agosto de 2017, a las 13 horas.

Anímate y no olvides en llevar contigo gorra, protección solar, buen calzado, agua y un piscolabis para reponer fuerzas a mitad de camino.

La imagen que acompaña a este artículo pertenece al Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad del Valle del Ambroz

Evento

Marcha Senderista Castaños del Temblar-Collado Redondo-Casas del Monte

Distancia: 10,500 kilómetros

Dificultad: Alta

Día: Sábado, 19 de agosto de 2017

Hora: 07:30

Hora prevista de finalización: 12:30 horas

Lugar de Salida: Pista de Pádel de Casas del Monte

Fecha límete inscripciones: Viernes, 18 de agosto de 2017, a las 13:30 horas

Lugar de inscripciones: En el Ayuntamiento de Casas del Monte (Telf. 927 17 90 23) o en la Mancomunidad (Telf. 927 48 12 71)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
berrea-parque-nacional-monfrague

Descubre la berrea en talleres gratuitos en Monfragüe

El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Nacional de Monfragüe ha…

El Sagrado Mantel de Coria, una reliquia para descubrir en Semana Santa

El Sagrado Mantel de Coria se puede visitar todo el año en…

Da la bienvenida a la primavera en el Valle del Alagón

El Valle del Alagón estrena este fin de semana su programación de…

Ruta del agua de Plasencia a Cabezabellosa por la cañería del XVI

Sigue la ruta del agua en Plasencia, el domingo 22 de abril,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad